26 - febrero - 2020

El Decano perdió en los penales y se quedó sin Libertadores

Atlético Tucumán derrotó 1-0 al DIM en los noventa del partido de vuelta, había perdido por idéntico marcador en Colombia, pero cayó 4-2 en la definición desde el punto penal. Independiente Medellín integrará el grupo H de la Copa con Boca, Libertad y Caracas.
A diferencia de lo que había ocurrido un par de semanas atrás, Atlético Tucumán no pudo en los penales (2-4) y quedó eliminado tras ganar 1-0 frente a Independiente Medellín, que será rival de Boca en la fase de grupo de la Copa Libertadores.

El «Decano» falló los primeros dos remates de la definición, una diferencia demasiado grande que no pudo descontar y fue aprovechada por los colombianos, que se llevaron el premio máximo.

Una tremenda volea de Leonardo Heredia, a los 20 minutos del primer tiempo, hizo explotar a los hinchas que completaron el estadio «Monumental José Fierro» y terminó dándole el triunfo a los dirigidos por Ricardo Zielinski, que igualaron la serie, luego del 0-1 sufrido la semana pasada en Medellín.

El DIM, de esta forma, completó el grupo H que también integran Boca -será su primer rival en «La Bombonera»-, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Guillermo Acosta; Lucas Melano, Javier Toledo y Leonardo Heredia. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Adrián Arregui; Andrés Ricaurte, Maicol Balanta, Edwin Mosquera; y Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Estadio: Monumental José Fiero (Atlético Tucumán).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).