22 - febrero - 2019

El crucial partido entre Racing y Moreno tiene un duelo picante

Brian Castillo, goleador de la «Academia», y Alejandro Giardino, arquero titular del «Naranja», protagonizarán un enfrentamiento indivdial clave en el partido del domingo.

En el último mano a mano entre ambos, Castillo hizo un gol. «Quiero volver a convertirle como aquella vez. Ganamos 2-1», dijo el volante racinguista. «No quiero ser figura del partido. Quiero tener una tarde tranquila. Con el 1-0 a favor me conformo», replicó Giardino.

Cada partido trascendental posee duelos individuales que pueden determinar el resultado final. No escapa a ea regla el cotejo del domingo entre Racing Club y J.J. Moreno en Trelew, válido por la Zona 3 de la Patagonia del Regional 2019.

La pimienta

En las vísperas del encuentro, Jornada reunió a Brian Castillo y Alejandro Giardino, volante de la «Academia» y arquero del «Naranja», respectivamente.

Mientras que Castillo es el goleador de su equipo, Giardino es el golero titular del puntero del grupo. En el último enfrentamiento, en el Federal B 2017, hubo gol de Castillo en la igualdad 1-1 en el Cayetano Castro. Pese al tanto recibido, el golero visitante evitó la derrota de su equipo en varias ocasiones.

«No soy delantero. Pero espero poder convertir como aquella vez. Está dificil, pero vamos a ganar 2-1», vaticinó Castillo.

«No quiero ser figura del partido. Ojalá lo marquen bien a Brian y no pueda patear al arco. Con el 1-0 a favor alcanza», replicó Giardino.

Elogios mutuos

Al margen de la pimienta de ocasión, ambos jugadores locales se respetan como profesionales. Castillo resaltó las cualidades del golero de J.J. Moreno.

«Ale (sic) está en un muy buen momento. Es uno de los mejores arqueros de la zona» resaltó. «Tenemos que tratar de convertirle y no hacerlo figura. Será dificil pero lo intentaremos», indicó el mediocampista «Albirrojo». .

Por su parte, Giardino ponderó la cuota goleadora reciente del mediocampista.

«Brian viene haciendo goles hace varios torneos, es un muy buen jugador. Que no patee al arco», comentó el exguardameta de Germinal, Guillermo Brown de Madryn, Independiente y Huracán.

«Sabemos el recorrido que tiene Castillo por la banda. Esperemos que no llegue. Como ya dije, quiero pasar desparecibido en el partido del domingo», añadió.

El presente de ambos equipos, tercero y primero en la Zona 3 de la Patagonia, no escapó al análisis de ambos futbolistas locales.

«J.J. Moreno tiene un gran equipo. Se reforzaron bien, tenemos que jugar nuestro juego para contrarrestar el suyo. para que sea un lindo partido para Racing. Tenemos que salir a jugar pensando en dejar los tres puntos en casa», remarcó Castillo.

«Sabemos que será un partido dificil, sabemos el nivel que tiene Racing. . Ellos juegan hace mucho tiempo. Se conocen hace mucho tiempo, eso los ayuda», recalcó Giardiano., «Además ellos tienen buenas individuales, como Brian o Kevin Garay», indicó Giardino.

El análisis

Ambos se animaron a predecir el desarrollo de un partido que marcará el destino del grupo chubutense del Regional.

«Será un partido lindo. Nosotros salimos a jugar cada partido con la intención de lograr un triunfo. En nuestra cabeza está ir por los tres puntos. Pero cuando comience el partido se vera como se desarrolla», puntualizó el arquero.

«Estamos trabajando bien, pero no hay que confiarse y hay que ir partido a partido. No será un partido fácil ante Racing. Llevarnos algún punto de la cancha de Racing será valioso», agregó el guardameta.

«Va a ser un partido lindo el del domingo. Venimos bien los dos equipos en estas primeras cuatro fechas. Va a estar entretenido. Ojalá podamos seguir ganando en nuestra cancha», dijo Castillo.

«Tenemos la suerte de que jugamos hace tiempo juntos, tenemos aceitado los movimientos. Eso nos ayuda a afrontar este torneo», concluyó el volante.

La mesa está servida

Hay promesa de buen partido en el Cayetano Castro entre Racing Club y J.J. Moreno. Y uno de los puntos salientes será el duelo personal entre Brian Castillo y Alejandro Giardino, dos futbolistas de buen andar en sus clubes.

El triunfador de este enfrenamiento indivual puede darle el resultado deseado al equipo que pertenece, en una zona donde la paridad es la regla general.

La mesa para el duelo personal y el partido está servida.

El antecedente

El partido aludido donde se dio el duelo entre Castillo y Giardino se disputó el 27 de octubre del 2017, por la decimoquinta fecha de la Zona 3 patagónica del Federal B..

A los 21 minutos del primer tiempo, Castillo abrió el marcador tras someter en el mano a Giardino. A los 22 minutos de la segunda etapa, Brian Garino conquistó el empate final, de penal.

En el último tramo del encuentro, se produjo la citada labor destacada de Giardino.

Ese partido es recordado por la protesta de puntos realizada por la»Academia», por la mala inclusión de Juan Bordaberry, futbolista del cuadro visitante, ingresado en el segundo período.

Fuente: Diario Jornada.