24 - diciembre - 2018

El crucero Europa inauguró el sitio norte del muelle Piedrabuena

Finalmente comenzaron a operar en el muelle Piedrabuena cruceros de mediano porte, como el lujoso Europa que arribó a las siete de la mañana de ayer domingo en su periplo a los mares del sur.

El crucero, con bandera de Bahamas y 199 metros de eslora estuvo durante toda la jornada de domingo, arribando con 248 tripulantes y 345 pasajeros, en su mayoría europeos, que eligen disfrutar de los agrestes paisajes de la Patagonia.
El buque de placer zarpó a las 19 horas rombo al sur, visitando nuestras Islas Malvinas y posteriormente cruzando el Canal de Beagle termina su periplo en Puerto Williams, Chile.

Para hoy se espera la llegada del crucero Marina, con bandera de las Islas Marshall y sus 239 metros de eslora, el que operará desde muy temprano en la mañana en el sitio norte del Muelle Comandante Luis Piedrabuena nuevamente y la novedad es que Obras Públicas habilitó en forma permanente este lugar de amarre, por lo que el resto de los cruceros seguirán operando en el muelle de cruceros, cuya obra de ampliación se encuentra avanzada.

El Marina llegará con más de mil pasajeros y unos 750 tripulantes, con lo que se espera que haya un movimiento interesante en materia turística, con la mitad aproximadamente que bajará a la ciudad, mientras que otro tanto se espera que disfrute de las excursiones contratadas a bordo y que se dirigen a distintos puntos de interés de la comarca, como Península Valdés o Punta Loma.

Fuente: El Chubut