21 - noviembre - 2018

El Coro Municipal de Niños se presentó al aire libre

El Coro Municipal de Niños se presentó al aire libre y compartió un repertorio de canciones en el patio de la Heladería Bomke. Dirigidos por la profesora Jesica Aguirre, el coro infantil compartió un repertorio infantil de distintas épocas con las familias que degustaban un helado en día caluroso.

Cabe mencionar que la profesora contó con la presencia y asistencia de Fabiana Solana, recibida recientemente como Licenciada en Dirección Coral. 
Dirigidos por la profesora Jesica Aguirre, el grupo de 30 chicos de distintos barrios de la ciudad, tiene entre 8 y 13 años  y ensayan en la Casa de la Cultura martes y jueves; es una actividad gratuita. Han hecho alrededor de 20 presentaciones en distintos eventos en otras ciudades y provincias, donde han obtenido diferentes premios y reconocimientos. 
Tras presentar una serie de canciones infantiles típicas y tradicionales, acompañados por distintos instrumentos, fueron invitados y recibidos en la heladería por su gerente Nicolás Wargon quien les convidó un rico helado a cada integrante del coro. Cabe destacar también  que el mismo acompaña a los niños de diversas instituciones con sus productos, que son las delicias de los más pequeños, en distintos eventos, festejos y actividades. Su idea es ir compartiendo este tipo de actividades para lograr un intercambio cultural y social con los niños de la ciudad. 
Cabe mencioanr que el 1º de diciembre participarán en Trelew de un Encuentro de Coros Zonales, organizado por Adicora, filial Chubut, denominado “Concierto por la Paz”, representando a nuestra ciudad.

Fuente: El Chubut