17 - febrero - 2017

El Consejo de Localidad del PJ y sus representantes legislativos “no participan en la elección de Servicoop”

Lo aseguró el presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista en Puerto Madryn, Federico Garitano, acompañado de los diputados provinciales por el PJ-FpV y los concejales del bloque de ese sector político.

 

El presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, Federico Garitano, secundado por los diputados provinciales José Grazzini y Alejandra Marcilla, y los concejales Claudia Bard, Andrea Moyano y Mario Méndez, desmintió “los rumores que aseguran que este sector político impulsa o participa en listas que intervendrán este sábado en las elecciones de delegados de la cooperativa Servicoop”.

 

Garitano remarcó con vehemencia que “si bien estamos interesados, como parte de la sociedad y vecinos de esta ciudad, en el resultado de esta elección, y nos interesa que todos los socios se acerquen a votar, no hemos tenido, ni tenemos, participación en ninguna de las tres listas”.

 

El presidente del Consejo de Localidad se refirió también a que “venimos escuchando rumores, por distintos medios, a través de redes sociales y también por páginas de internet, respecto a la participación del Partido Justicialista y referentes de nuestro espacio en listas que intervienen en la elección de delegados de la cooperativa Servicoop, que se realizará este sábado”.

 

“Desde este sector político no militamos ni estamos impulsando a ninguna de las tres listas que participan en estas elecciones”; es más, “la presencia de los legisladores provinciales por Puerto Madryn”, Alejandra Marcilla y José María Grazzini, “y de los concejales” Claudia Bard, Andrea Moyano y Mario Méndez, “es porque desde el Consejo de Localidad trabajamos en conjunto con ellos y ninguno de quienes estamos acá hemos ordenado, dispuesto o militado por ninguna de las tres listas”, insistió.

 

Analizó asimismo que, los rumores que vinculan a este sector político, “seguramente tienen que ver con estrategias de campaña o cuestiones particulares de cada uno. Pero si observan el listado de quienes conforman las tres listas se darán cuenta que no hay integrantes ni dirigentes de este sector participando”.

 

Por último, el presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, Federico Garitano, señaló que “la actual conducción de Servicoop desarrolla acciones que consideramos discutibles, aceptadas y acompañadas por el Ejecutivo Municipal y muchos de los asociados”, por lo que “estamos convencidos que quienes deben dirimir esta elección son quienes siempre han participado y tienen participación”.

 

 

 

Electrodependientes con “facturación cero”

 

Por otro lado, la presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista-FpV, Claudia Bard, recordó que “Puerto Madryn cuenta con legislación, a partir de adherir a la que en su momento presentó el bloque de diputados del Partido Justicialista-FpV en la Legislatura de la Provincia, que establece la eximición en el pago de la factura del servicio de energía eléctrica a los pacientes electrodependientes en todo el territorio provincial, a la cual Puerto Madryn está adherida por una Ordenanza municipal, también presentada por el bloque del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria”.

 

La concejala lamentó que “debieron acercarse varios asociados a la cooperativa Servicoop, con integrantes de su núcleo familiar que son pacientes electrodependientes, para reclamar por inconvenientes en la aplicación de esa normativa. Por ello, ahora vemos positivo que la actual conducción de Servicoop tenga la voluntad de implementarla”.

 

De todos modos, “el costo de facturación para ese domicilio debe ser ‘cero’, y aquel asociado que considere que no está recibiendo una respuesta acorde, puede acercarse al Consejo de Localidad del Partido Justicialista”, ubicado frente a la intersección de calle 1º de Marzo y Avenida Fuerte San José, “donde recibirá el asesoramiento correspondiente y contará con letrados que lo asistirán en su reclamo”, concluyó.