13 - marzo - 2018

El Consejo de Adultos Mayores se reunirá en el Concejo Deliberante

“Uno de los obstáculos que se les presentan es que, actualmente, ellos no cuentan con un lugar donde realizar sus encuentros habituales. Por ello, y acorde a que nuestro Concejo Deliberante se ha transformado en un espacio de participación, les ofrecimos nuestras instalaciones”, adelantó la funcionaria.
A partir del lunes 19 de marzo, el Consejo de Adultos Mayores comenzará a reunirse en el Palacio Legislativo para continuar concientizando a la población acerca de la importancia de considerar y reconocer a los mayores en el medio donde han desarrollado su vida, resguardando así su patrimonio cultural y social.
De esta manera, el Concejo Deliberante albergará a una nueva entidad, como sucede con la Comisión Nomencladora, el CONAF, el Comité Interdisciplinario y Multisectorial contra la Trata de Personas y hasta el Consejo de la Magistratura, entre otros.
“Sin lugar a dudas, hemos dejado atrás aquel paradigma por el cual los vecinos venían al Concejo Deliberante sólo para hacer reclamos. En estos últimos años, hemos promovido espacios en los cuales el ejercicio de la propuesta es la constante”, explicó Gabella, quien remarcó la importancia de favorecer la mejor comprensión y atención de los problemas de la ancianidad, revalorizar a través de actividades específicas el lugar de los mayores y rescatar para la sociedad valores que son resultado de la experiencia.
“Sería interesante aspirar a conformar una red de centros de jubilados que exceda los límites de la localía y se constituya a nivel provincial”, destacó la Presidenta del Concejo Deliberante.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT