28 - agosto - 2018

El Consejo de Adultos Mayores se reunió con Servicoop

Como cada lunes, el Consejo de Adultos Mayores se reunió en la sala de comisiones del Concejo Deliberante y en esta ocasión mantuvieron un encuentro con Esteban Abel, secretario de Servicoop, para tratar temas relacionados al servicio de sepelios y el descuento con el que cuentan los adultos mayores de nuestra ciudad: “Estuvimos conversando para que los beneficiarios más vulnerables sigan manteniendo los beneficios que tiene la Cooperativa

Lo que acordamos fue que el lunes que viene nos va a acercar la normativa para los jubilados y que la tengamos en cada centro y también les tenemos que recordar que el beneficio lo tiene que renovar antes de cada vencimiento, cuestiones más bien operativas”, explicó Carlos Guzmán, titular del Consejo de Adultos Mayores.

RESPONSABILIDAD
Guzmán destacó la buena predisposición de la Cooperativa y manifestó que desde el Consejo darán a cada Centro de Jubilados la información a todos los beneficiarios, ya que también coinciden con los bolsones que reparten desde el Pami. 
“El beneficio ya está implementado y deben hacer el trámite en Servicoop, fundamentalmente aquéllos que quieren el sepelio y el descuento. Más o menos hablamos de 3.000 beneficiarios sobre 27 mil usuarios y también por nuestra parte debemos insistir por quienes más necesitan, nosotros somos los responsables de que ello ocurra”.    

TRANSPORTE PUBLICO
Por otra parte, el Consejo de Adultos Mayores continúa con las tratativas por el tema del transporte público de pasajeros: “Ya hemos enviado notas a la empresa Ceferino y al Municipio para ordenar un poco el tema de las paradas y estamos esperando una respuesta. 
Y dentro de esa nota pedimos por escrito el beneficio a jubilados en el boleto, lo cual, según manifestó la empresa, esto tiene que surgir de Provincia y no de ellos. El mes que viene vamos a tener la renovación del Consejo Provincial y lo queremos llevar como una preocupación por parte nuestra”.

Fuente: El Chubut