7 - noviembre - 2018

El Consejo de Adultos Mayores incorporó a jubilados del Somu

En instalaciones del Centro de Jubilados de Puerto Madryn, se llevó a cabo una asamblea del Consejo de Adultos Mayores en la que se incorporaron nuevos integrantes y se modificó el estatuto mediante el cual pudieron sumarse a jubilados marineros. Carlos Guzmán, presidente del Consejo, contó:

“Se hizo la modificación para que, siendo jubilado, los pensionados de tercera edad puedan pertenecer al Consejo de Adultos Mayores. Otro de los puntos era terminar de conformar el Consejo, se eligió al nuevo tesorero y tres vocales suplentes. Se acercó gente nueva, incluso uno de los vocales suplentes empezó a participar hoy”.

NUEVAS INCORPORACIONES
Dos de los tres nuevos vocales pertenecen al flamante Centro de Jubilados Juan Irizalde del Somu, algo que permitió la modificación del estatuto: “También vamos a hacer un informe para presentarle al señor intendente porque hay que recordar que este Consejo está conformado como adhesión a la Ley Provincial, así que la idea es que esto siga su camino porque puede ser que en otras ciudades haya adultos mayores que quieran participar y todavía no cumplan con la edad de 60 años”. 

TRABAJO PENDIENTE
Carlos Guzmán destacó que han empezado a transitar un buen camino y recordó los primeros inconvenientes que debieron afrontar respecto, sobre todo, a la atención sanitaria. “Hoy la prestación del Prosate y del Pami ha mejorado mucho, queremos que eso siga por buen camino, fundamentalmente queremos conocer en detalle el tema de los medicamentos que es preocupante”. Otros de los temas que surgieron en esta reunión tienen que ver con Servicoop y la espera de informes sobre la Tarifa Social que aún no han llegado a los centros de jubilados, como así también el boleto de colectivo diferencial para los jubilados, que será tratado a nivel provincial.

Fuente:El Chubut