4 - septiembre - 2018

El Consejo de Adultos Mayores en alerta por posible recorte en las jubilaciones

“Cuando se habló de que se iba a tocar el Fondo de Garantía tuvimos una reunión con la gente de Anses, ellos nos garantizan de que eso no va a suceder y en este caso haremos lo mismo. Nosotros queremos ir sobre casos concretos y si esto sucede haremos todos los reclamos que corresponden, pero queremos tener la seguridad”.

MITAD Y MITAD
Ante las marchas y contramarchas que da el gobierno nacional sobre diversas decisiones que suelen afectar al conjunto de la población y la falta de información que hay en algunos casos, desde el Consejo de Adultos Mayores aseguran que “los beneficios que tenemos ahora no los vamos a perder y cualquier inconveniente que tengamos lo vamos a plantear, llamaremos a conferencia de prensa y daremos nuestra opinión”. Cabe destacar que del 40 por ciento de zona patagónica que reciben los jubilados, la mitad se encuentra legislada, mientras que la otra mitad se dio a través de un decreto de Cristina Fernández de Kirchner, ante lo cual no sería demasiado inconveniente su derogación.

PROBLEMAS CON LA LEÑA
Por otra parte, respecto al recorte que sufrieron los jubilados de la meseta en la entrega de leña por parte del gobierno nacional, Guzmán contó que “tuvimos una reunión con Pami, vino gente de Comodoro también, y planteamos el tema de la leña porque no queremos que vuelva a suceder lo de este año. Por eso, ahora en septiembre u octubre vamos a pedir que sea sobre kilos y no metros cúbicos. Ellos dijeron que tomaron el reclamo y vamos a ver qué pasa”.

Fuente: El Chubut