23 - agosto - 2018

El CONICET sin presupuesto

El presupuesto del órgano de investigación, CONICET,  aún no tiene aprobado el presupuesto del presente año. Para integrantes del CENPAT, que afirman “fuimos los primeros en denunciarlo” hace que se “hagan pequeños parches para funcionar”. Existe una extrema preocupación en el seno del CTC-CONICET CENPAT de Puerto Madryn, porque “estamos en agosto y todavía no se aprobó el presupuesto de la entidad”. En este sentido, titular del Director del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales de la entidad, remarcó a La 17 que “desde nuestro instituto fuimos los primeros en denunciar esto, ya que además te zambulle en enchastres administrativos”.

El científico recordó que “al principio se nos dijo que era un mero retraso burocrático administrativo, pero estamos casi pisando septiembre y todavía no tenemos presupuestos aprobados por resolución del directorio” afirmó.

Es por ello que “les están mandando pequeños balones de oxígeno a medida que la institución necesita para funcionar, no estamos hablando de poner satélites en órbita” indicó.

Fuente: Lu17