5 - abril - 2018

El Concejo pide a Provincia que actualice la coparticipación

El proyecto, presentado sobre tablas por el concejal de Chubut Somos Todos Miguel Antín, contó con siete votos a favor y cinco abstenciones: “Acompañando el reclamo que viene haciendo el intendente Sastre hace años y que el gobernador Das Neves se había comprometido a actualizar y que por alguna razón hasta el momento no se ha hecho, realizamos un proyecto de comunicación solicitando que se trate este tema y que se adecúen los porcentajes de acuerdo a lo que establece la ley”, señaló el edil.

SIN MOTIVOS
Respecto al motivo por el que la coparticipación no ha sido actualizada, teniendo en cuenta los dichos de Das Neves, el presidente del bloque de Chubut Somos Todos señaló que “supongo yo que tiene que ver con algún tema administrativo, porque hace tantos años que se viene pidiendo, y no se ha podido concretar supongo que tiene que ver con eso. Lo que sí se es que a Madryn le corresponde un porcentaje en relación al padrón electoral y que no se está cumpliendo”.

POSICION IRRESPONSABLE
Antín se lamentó por no haber contado con el acompañamiento de los concejales de Unidos y Organizados (UyO) y del Frente Para la Victoria (FPV): “En una posición que los ciudadanos de Madryn sabrán interpretar, que a nuestro entender es totalmente irresponsable porque son fondos para Madryn, fondos que cuando lleguen se traducirán en obras, en políticas sociales, en beneficios para la comunidad. Por eso creemos que la irresponsable posición que tomaron UyO y el FPV es totalmente incomprensible”.

APOYO A LA ZONA FRANCA
Por otra parte, el cuerpo legislativo también aprobó el proyecto de comunicación apoyando la gestión del intendente respecto a instalar una Zona Franca en nuestra ciudad. Respecto a esto, el concejal madrynense contó que “acompañando también la gestión del compañero Ricardo Sastre ante el gobierno nacional para que se pueda instalar en Madryn la Zona Franca. Esto de concretarse, lo que va a traer es gente que venga a invertir, establecer ventajas comparativas para las industrias y, de darse, podría abrir una gran cantidad de puestos de trabajo genuino”. 

Antín volvió a mostrarse sorprendido ante la abstención de UyO y el FPV y dijo al respecto: “Estamos viendo la posibilidad de que en Madryn haya movimiento económico mayor que a la ciudad le haría mucha falta y creo que no apoyar esa iniciativa respecto a una intencionalidad política muy marcada, de ponerle trabas al gobierno y desde nuestro punto de vista no tiene ningún sentido”, finalizó. 

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT