24 - diciembre - 2018

El Concejo Deliberante homenajeará este martes a Christian Dames

Mañana martes, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad homenajeará a Christian Dames a pocos días de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Para ello se impondrá el nombre del ex concejal de Chubut Somos Todos a la Sala de Comisiones del edificio legislativo en un acto que tendrá lugar a las 19 horas. 
El hecho de que el homenaje se realice el 25 de diciembre tiene que ver con la fecha de nacimiento de Dames: “En el marco de cumplirse el natalicio de él, dispusimos ponerle a la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante el nombre de Christian”, contó Natacha Wolansky, concejala que ingresó al cuerpo legislativo luego del fallecimiento de Dames e impulsora del proyecto.

TRAYECTORIA
Christian Dames falleció el 29 de diciembre de 2017 al sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras era intervenido quirúrgicamente por una hemorragia interna a los 48 años de edad. De profesión abogado, se desempeñó en distintos cargos públicos dentro de la ciudad: fue director del Registro Civil, estuvo a cargo del área licitaciones y ejerció como Representante Municipal ante Servicoop. 
También presidió el Tribunal Electoral Municipal y fue asesor legal de la Municipalidad de Puerto Madryn durante la primera intendencia de Ricardo Sastre. La ordenanza fue aprobada por unanimidad en la anteúltima sesión ordinaria del año y Natacha Wolansky invitó a todos los que hayan conocido a Christian y quieran ser parte de este pequeño homenaje.

IRREMPLAZABLE
Obviamente, la asunción de Wolansky como concejala se dio en un contexto muy triste: “Mis primeras palabras cuando asumí fue que acá no se reemplazan a las personas sino a la banca, las personas son irremplazables, sobre todo Christian al que conocía de chiquito y había trabajado mucho con su mamá que forma parte de la Comisión Nomencladora. A mí me tocó asumir en el peor de los contextos, fue un acto muy triste, pero desde mi posición es ocupar una banca, no reemplazar a una persona”.

“ERA MUY BUEN POLITICO”
Cabe destacar que Christian Dames, más allá de lo que ocurría en el recinto y las discusiones que entablaba con otros ediles, era muy respetado por sus pares y su fallecimiento causó mucha tristeza en sus “rivales” políticos. Al respecto, Natacha Wolansky contó: “Eso es porque era muy buen político, entonces las cosas se decían y discutían en el lugar que se tenía que hacer. Pero una vez que uno se levanta de la banca hay una persona con una vida, con una trayectoria. Christian era medio personaje y era muy querido por todos nosotros, siempre tenía un chiste y eso lo hace inolvidable”, cerró la concejala con lágrimas en sus ojos.

Fuente: El Chubut