12 - febrero - 2018

El concejal Terrera elaborará un informe sobre el Ente Mixto de Turismo

El Ente Mixto de Promoción Turística recibió al concejal oficialista Enzo Terrera, quien anticipó que confeccionará un informe con las acciones realizadas durante los últimos años.
“Es importante acompañar aquellas iniciativas que ayuden promocionar a Puerto Madryn como destino”, sostuvo, añadiendo que “los profesionales serán fuente de consulta al momento de generar legislaciones sobre la materia”.
Días atrás se realizó una nueva reunión para abordar los próximos desafíos que continúen posicionando la marca “Península Valdés Patrimonio de la Humanidad” con la idea de visibilizar la ciudad de Puerto Madryn.
“En principio, quiero agradecer el buen recibimiento que me brindaron los integrantes”, indicó el edil y remarcó cuáles fueron los beneficios tras fomentar y apoyar directamente los programas e iniciativas que hicieron al mejor desenvolvimiento de la actividad en el marco del turismo responsable.
El organismo, que existe desde 2005, está encargado, entre otras cuestiones, de celebrar convenios y contratos con entidades públicas y privadas, solicitar colaboración a organismos provinciales, nacionales o municipales y fomentar la creación de productos y servicios relativos a la ponderación del turismo en Madryn.

Logros y objetivos

Con el ánimo de encarar posibles legislaciones futuras, Terrera confeccionará un informe con los logros realizados por el Ente y un listado de los objetivos para el año en curso.
“El Ente es un organismo de consulta en la elaboración y análisis de propuestas de desarrollo, planeamiento, utilización, definición y programación de actividades turísticas. Es necesario escuchar cuáles son sus inquietudes a la hora de traducirlas en nuevas Ordenanzas”, especificó el legislador local.
Ya en 2017, desde el ámbito del Concejo Deliberante impulsaron una iniciativa para la creación del “Bureau de Turismo de Reuniones” de Puerto Madryn, aprobada por la unanimidad de los bloques y con miras a reforzar los lazos entre el Estado Municipal y el sector privado.
El turismo de reuniones es uno de los factores que más se ha incrementado en la ciudad del Golfo durante los últimos años, donde Madryn se constituyó como sede de principales congresos, simposios y conferencias nacionales.
Este tipo de turismo, además de jerarquizar a la ciudad como uno de los principales centros de convenciones, también genera su correspondiente “derrame” en las distintas actividades relacionadas al consumo, fundamentalmente en el ámbito gastronómico y hotelero.

Más de una década de promoción

El Ente fue creado en el año 2005 por Ordenanza 5.704, la cual tuvo en cuenta su carácter “autárquico” y su autonomía funcional y financiera, de cara a constituirse como nexo entre “los representantes de la Administración Pública y, por la parte privada, los agentes económicos y sociales más relevantes del sector”.
Entre sus objetivos está el de “posicionar la marca Península Valdés Patrimonio de la Humanidad, asociando a la ciudad de Puerto Madryn como puerta de entrada al destino”, “organizar y propiciar programas de promoción para corrientes turísticas provinciales, regionales, nacionales e internacionales y acontecimientos artísticos, culturales, científicos, técnicos y deportivos con el fin de alentar una mejor distribución temporal de las corrientes turísticas”.
Por otro lado, también es función del Ente Mixto “investigar los mercados turísticos actuales y potenciar, analizar, programar y ejecutar planes de promoción, contratándolos o realizándolos en los lugares de mayor interés e importancia”.

FUENTE: EL DIARIO DE MADRYN