5 - marzo - 2018

El Colectivo Construyendo Memoria organiza actividades para el 24 de Marzo

Asimismo, el 24 de Marzo por la mañana se llevará a cabo la tradicional “Carrera de Miguel” para iniciar la jornada de reflexión y actividades. 
Se llevan a cabo una nueva reunión para continuar delineando las actividades a realizarse. La cita es en el espacio de encuentro de la calle Roberto Gómez 36 y Pasaje del Mar. La reunión es abierta a la participación ciudadana. 

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA 
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina el aniversario del golpe cívico-eclesiástico-militar del año 1976, y donde se recuerda a los muertos y desaparecidos civiles.
El primer acto, que podría considerarse como reivindicativo de esta fecha, fue la redacción y difusión de la Carta abierta de un escritor a la Junta Militar, de Rodolfo Walsh.

LA CARRERA DE MIGUEL
Miguel Benancio Sánchez, desaparecido el 8 de enero de 1978 fue un deportista y poeta argentino, secuestrado y desaparecido por ser peronista.
El domingo 11 de marzo de 2001, en Buenos Aires, se corrió por primera vez “La Carrera de Miguel”, en sus dos alternativas de 5 y 9 km. Desde esa fecha se ha empezado a correr en distintos puntos del país. En nuestra ciudad, la Carrera de Miguel se realizará en su séptima edición. 

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT