26 - noviembre - 2018

El Club Ferro celebró sus 65 años con una gran cena

Tal como se anunciara el sábado por la noche la comunidad deportiva del Club Ferrocarril Patagónico celebró con una cena los 65 años de la entidad local, donde se entregaron los premios Caleta.

Hubo menciones especiales, entre ellas al joven basquetbolista  Joaquín González que sufriera un accidente eléctrico hace ya varios meses y hoy ya recuperado ha vuelto a los entrenamientos y Kiara Bollini, representante del club en Gimnasia acrobática.
Ante un nutrido gimnasio colmado por socios y simpatizantes con la presencia del Presidente de la Institución Gustavo Hernández, la cena se desarrolló en un clima de amplia camaradería y donde no faltaron anécdotas y recuerdos de quienes pasaron por la institución, como así también se recreo la excelente campaña que lleva adelante el plantel de básquet.

Este club desde 1953, poco tiempo antes de la desaparición del Ferrocarril Central del Chubut, que estaba administrado por Ferrocarril Patagónico, con su gerencia en Puerto Madryn. Se reunieron trabajadores, con el impulso del gerente del ferrocarril, para formar un club social en los galpones ferroviarios bajo el gran objetivo de dar contención a la familia de los ferroviarios. 

Nació como un club de fútbol,  tal es así que logró el lauro en la Liga del Valle en 1969. Sin embargo, para comienzos de los ’80, este deporte dejó de practicarse. Resultó inviable la práctica, la falta de recursos económicos les impidió mantener un plantel y una plaza en la liga. 
Luego de la desaparición del fútbol, el club comenzó con los trabajos de techado en su sede social y se agregó la disciplina de Pelota Paleta, práctica que hizo crecer al club hasta hoy día.

En 2012 se instaura como oficial la práctica del baloncesto.  Debutó en el Torneo Apertura de la Asociación de Básquet del Este del Chubut contra Deportivo Madryn como local.
El 2 de julio se adjudicaría el campeonato con un equipo de renombre para la zona, dirigidos por Andrés «Tati» Del Sol, el equipo disputó contra Deportivo Madryn la final, serie en la cual se impondría ganando como local el primero 85-74 y venciendo luego como visitante por 89-65.

Fuente: El Chubut