15 - septiembre - 2020

El chubutense Pablo Guzmán fue confirmado por UPCN

El jugador surgido en Esquel fue confirmado como nuevo refuerzo de UPCN San Juan Voley, equipo con el que se consagró campeón de Liga y fue medalla de bronce en el Mundial de Clubes. Regresa luego de su paso tras por Chipre, donde lo sorprendió la pandemia de COVID-19.

El central Pablo Guzmán que apostó a quedarse en Argentina para volver a las grandes ligas del Voley Nacional, es uno de los seis refuerzos que anunció UPCN, junto a Sebastián Brajkovic (armador), Nicolás Perren (líbero), Mateo Bozikovich (armador), Santiago Alvarez (opuesto) y Agustín Gallardo (central).

Luego de cumplir aislamiento junto a su familia en Esquel, partió hacia a la ciudad de San Juan para sumarse a la pretemporada, que estiman comenzaran a fines de septiembre, luego de cumplir con el aislamiento dispuesto por las autoridades para todos aquellos que ingresan a territorio sanjuanino, incluido el PCR de control para empezar junto a sus compañeros.

UPCN es uno de los equipos confirmados para afrontar la próxima Liga de Vóleibol Argentina junto a Obras, UVT y Ciudad; mientras que el  listado lo completan otros 10 clubes. Si la situación sanitaria lo permite, el objetivo es comenzar a jugar a fines de noviembre o desde diciembre.

La última temporada de Guzmán fue en Chipre en el Nea Salamina Famagusta, pasando por el Asnières de Francia y Raision Loimu de Finlandia. En la Argentina, la última experiencia de Guzmán fue en Monteros Vóley, pasó por Boca (dos ciclos), River, Chubut, Gigantes.  Para el chubutense su máximo hito en el vóley nacional fue en su paso por UPCN, con el que se coronó campeón de Liga y medalla de bronce en el Mundial de Clubes.

Fuente: Pasta de campeon