2 - enero - 2020

El chubutense David Rodríguez ganó la San Silvestre en Buenos Aires

Estos 8 kilómetros cumplieron su décima edición desde muy temprano en el último día del año: la partida fue a las 8 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Bartolomé Mitre.
Hubo categorías General, Silla de Ruedas, No Videntes, Categoría Otras discapacidades y Atletismo Asistido, y los participantes disfrutaron de 10 bandas en vivo que tocaron en la largada, durante el recorrido y en la llegada (géneros rock, funk, jazz, blues, reggae, hip-hop, electrónica, heavy metal, latino y disco). David Rodríguez, el ganador masculino (24 minutos y 3 segundos) que no pudo superar el récord de la San Silvestre Buenos Aires, confesó que se recuperó de una lesión para llegar en óptimas condiciones y manifestó: «Tenía que demostrar y se me dio poder ganar esta carrera tan emblemática». El chubutense reveló que suele correr en Buenos Aires pero ésta fue la primera ocasión que afrontó el maratón del 31/12.
«Es algo muy lindo; entramos en la historia, la ganaron muchos chicos de gran nivel y mis compañeros de equipo también hicieron podio. Es ideal para correr fuerte. Yo estoy acostumbrado a correr otra clase de circuitos en el Sur. En 2020, como todo corredor, soñamos con llegar a la mínima marca de los olímpicos en 42 kilómetros. Ese será mi objetivo de enero a abril, trabajaré para eso», aseguró.
Por su parte, Chiara Mainetti, la ganadora femenina, compartió sus sensaciones: «Es un lindo circuito. La San Silvestre es la última del año y, si te gusta correr, vas a estar acá el 31 terminando de esta manera». Acostumbrada a variar entre carreras en pista, montaña y con obstáculos, esta profesora de running se preparará para el Mundial de Montaña y dejó sus consejos para los novatos: «Arrancar de a poco, avanzar progresivamente, ganar resistencia y fuerza muscular, complementar con el gimnasio y tener una buena alimentación, más los chequeos médicos fundamentales».