3 - noviembre - 2020

El Centro Modular Sanitario de Madryn se ubicará en zona sur

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, una videoconferencia con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, para confirmarle que el Centro Modular Sanitario, que se gestionó ante el Gobierno Nacional, se instalará en la zona sur de la ciudad portuaria.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Salud, Fabián Puratich; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera y de Turismo, Néstor Garcia.

El Ministerio de Obras Públicas de Nación en articulación con los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Salud, construirá 18 Centros Modulares de 655 mts2 cada uno en todo el país, que contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio.

Al término del encuentro virtual, el Ministro Aguilera, destacó que “se enmarca en el Plan Sanitario Turístico. La semana pasada tuvimos una comunicación con Nación, donde nos confirmaron el envío de un Centro Modular Sanitario turístico en Puerto Madryn y a otras 17 locaciones en el país”.

El Ministro de Infraestructura de la Provincia, señaló que comenzarán “con trabajos de nivelación de suelos, platea de fundación y dejar preparados los nexos cloacales, eléctricos y de agua potable para alimentar cada uno de los módulos”.

“Hay que rescatar la gestión del Gobernador Arcioni, del Intendente de la ciudad de Madryn y el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional para este tipo de cosas”, concluyó Aguilera.