11 - diciembre - 2017

El Centro de Monitoreo hará seguimiento satelital a todos los taxis de la ciudad

En una nueva reunión mensual sobre políticas de prevención y seguridad ciudadana de la que participan funcionarios municipales, autoridades policiales y referentes de trabajadores y propietarios de taxis y remises, se abordaron los hechos delictivos ocurridos recientemente, los cuales afectaron principalmente a quienes se desempeñan en este rubro. Asimismo, se acordó la incorporación de otra Parada al sistema de rastreo satelital efectuado por el Centro de Monitoreo, lo que posibilitará el seguimiento de la totalidad de vehículos abocados a este tipo de transporte.
Uno de los temas centrales del encuentro fue el traspaso del rastreo satelital de una Parada de Taxis hacia el Centro de Monitoreo. Con el objeto de concretarlo en un corto plazo, personal técnico realizará las evaluaciones correspondientes y verificará la factibilidad. De este modo, se podrá llevar adelante la cobertura del 100 por ciento de los taxis de la ciudad.
Cabe mencionar que esta tecnología permite realizar un seguimiento e iniciar el protocolo de seguridad por parte de la Policía cuando se presenta una situación de riesgo para el chofer y se acciona un botón de pánico, que se visualiza en pantalla, el cual emite un sonido particular.
Esto es resultado de las acciones articuladas del Municipio con el Gobierno provincial, las empresas a cargo de los GPS que llevan los vehículos en su interior y las asociaciones que nuclean a taxistas para lograr un trabajo integrado, que optimice el servicio y garantice la seguridad de los trabajadores.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Comuna, Dardo Petroli, junto al subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Andrés Tillería. Además, participaron el Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Ricardo Cerda; Rubén Acha y Edgardo Sandanella, de la Asociación de Propietarios de Taxis, y Jorge Román, del Sindicato de Peones de Taxis.

FUENTE: EL DIARIO DE MADRYN S.A