13 - noviembre - 2018

El caso Gastón León pasó a la Justicia federal

Mientras el Gobierno provincial continúa ofreciendo una recompensa de cincuenta mil pesos a personas que puedan aportar datos sobre el joven desaparecido hace meses ya, y mientras se discutía si debía investigarlo la justicia chubutense o la federal, ya que evidentemente se trata de un caso relacionado al narcotráfico, lo que finalmente fue reconocido.

Por estos días, ha tomado intervención la justicia federal y es el área de lucha contra el narcotráfico la encargada de llevar adelante la investigación y en principio habría muchos datos que relacionarían el caso con el que se conoció como Arenas Blancas, es decir, habría gente de esa banda sindicada como relacionada a la desaparición de León.
El joven de 31 años desapareció el 24 de mayo y nada más se supo de él, a pesar de la búsqueda realizada por la policía y la propia familia que hasta un can entrenado en seguir rastros trajo por su cuenta, hallando un llavero del desaparecido en un cañadón del parque pesado, pero sin más avances. Pasaron ya casi seis meses de esa noche en que desapareció.
A pesar de las recompensas ofrecidas, no se han logrado sustanciales avances y el joven sigue en calidad de desaparecido, aunque de todos modos, habría algunas pistas y por ese rumbo estaría la investigación.

Fuente: El Chubut