11 - abril - 2019

El «Canario» capitalino vuela alto en el Apertura

La Ribera venció 1-0 a Racing, en el final de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Jonathan Salinas, a los 20 minutos del segundo tiempo, convirtió el único gol. El elenco capitalino, dirigido por Isaías Aberasturi, es el único equipo que posee puntaje perfecto.

En el final de la cuarta fecha del Apertura de la Liga del Valle, La Ribera derrotó por 1-0 a Racing Club y se afianzó como líder de la Zona 3 del campeonato. El “Canario” comanda dicho grupo con puntaje perfecto.

El único gol del encuentro fue convertido por Jonathan Salinas a los 20 minutos del segundo tiempo del encuentro disputado en El Tehuelche.

Partido monótono

El encuentro tuvo escasas ocasiones de gol. Ninguno de los equipos logró gestar oportunidades en abundancia.

En la monótona etapa inicial, se registraron tres disparos al arco. A los 5 minutos de juego, un disparo de Jonathan Salinas se estrelló en el travesaño.

Cinco minutos después, un tacazo de Rodrigo Ríos fue desviado en la línea de gol. En tanto, a los 38, con una maniobra providencial, Silvio González, el arquero racinguista, evitó la apertura del marcador.

El único gol

El período final no difirió en demasía respecto de la primera etapa, en materia de elegancia. Pero se registró el único gol del encuentro. A los 20, el citado Salinas logró doblegar la resistencia de González para convertir el único gol de la velada. Tras la apertura del marcador, la visita, que alineó a los futbolistas suplentes del Regional, intentó sin éxito buscar el empate.

Sin embargo, no hubo claridad y el conjunto anfitrión terminó celebrando la victoria en el final de la cuarta fecha del torneo Apertura 2019 de la Liga del Valle.

El contexto

De este modo, La Ribera alcanzó las nueve unidades en la Zona 3, fruto de tres victorias consecutivas. Venció sucesivamente a Deportivo Roca, Germinal y Racing Club.

En tanto, la “Academia” sufrió la segunda derrota de la campaña liguista.

Fuente: Diario Jornada.