7 - junio - 2020

El Bolsón: Un joven de 18 años falleció apuñalado

Un hecho de sangre se produjo cerca de la medianoche del sábado en la esquina de Cacique Linares y Curruhuinca, en el barrio Ampliación Irigoyen, en la zona sur de El Bolsón, cuando un joven de 18 años recibió una cuchillada en circunstancias que la policía está tratando de averiguar.

El herido fue trasladado de inmediato a la guardia del hospital, donde los profesionales que lo asistieron no pudieron impedir que perdiese la vida.

Aún no se conoce la identidad de la víctima y los investigadores procuran recabar testimonios entre los vecinos, quienes alertaron sobre una pelea entre varias personas que a esa hora se habían reunido en la esquina.

Kiosco de drogas

Tras varias semanas de investigación, personal del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional concretó ayer un allanamiento que puso al descubierto una organización dedicada a la venta de estupefacientes, en un domicilio ubicado frente al Jardín de Infantes del barrio Terminal, en la zona céntrica de El Bolsón.

La orden se desarrolló con intervención del Juzgado Federal con sede de San Carlos de Bariloche, y en el lugar se montó un operativo que duró por varias horas, donde además trabajó un perro adiestrado para el cometido. Al cierre, se informó que se secuestran armas (dos pistolas y una carabina); una cantidad no precisada de cannabis sativa; elementos de corte de cocaína; una balanza de precisión; dinero en efectivo y otros elementos “que suman a la investigación y podrían llevar al esclarecimiento de otros hechos delictivos, todos ligados al mismo propósito la obtención y venta de drogas”, adelantaron los investigadores.

Cholila: Violó la cuarentena y encima quiso pelear con la policía

El episodio se produjo en la madrugada del sábado en la esquina de Soberanía Argentina y Los Maitenes, en el casco urbano de Cholila, cuando el propietario de una panadería fue interceptado por el móvil policial que hacía su rutina de recorrida nocturna.

En esas circunstancias, al tratar de identificarlo y hacerle notar su falta a la cuarentena obligatoria, el hombre se dirigió a los uniformados “con tono altanero, gritando e incitandolos a pelear”, graficaron.

El informe posterior indicó que el protagonista del escándalo estaría “bajo los efectos alcohol y/u otra sustancia alucinógena”.

Finalmente, se lo notificó de su infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, además de la debida intervención del fiscal de turno y el Juzgado Federal, desde donde se dispuso que lo acompañen hasta su domicilio.

FUENTE: DIARIO JORNADA.