24 - abril - 2020

El Bolsón: conflicto con la empresa de transporte “La Golondrina”

Trabajadores de la firma de transporte de pasajeros desarrollaron esta mañana una manifestación en El Bolsón por la suspensión de los sueldos de 80 empleados. El vocero de la empresa afirmó que Chubut mantiene una deuda que data de 2017.Sobe la Avenida San Martín, frente a la plaza Pagano de El Bolsón, empleados de la firma “La Golondrina”, una empresa con 36 años de trayectoria en la Comarca Andina, llevan adelante una manifestación por la suspensión por tres meses de 80 puestos de empleo, en el marco de la pandemia.

Hernán Morales, delegado de los trabajadores explicó: “La patronal nos brinda todo el apoyo, pero más no pueden hacer. Hay una deuda de la provincia de Chubut que data de 2017. La empresa no le puede cobrar al estado de Chubut y tampoco recibe apoyo de nadie”, explicó.

“Hasta el momento se nos pagó parte del sueldo de marzo, pero tenemos incertidumbre de lo que pase de acá en adelante. Si los colectivos no funcionan no hay entrada monetaria de ningún lado”, manifestó el vocero de la empresa que realiza el transporte de más de 2.500 alumnos diarios en todas las escuelas de la Comarca; nivel inicial, primario y secundario. Además, es la única en realizar el servicio entre El Bolsón, Lago Pueblo, Cholila, El hoyo y El maitén.

FUENTE: DIARIO JORNADA.