30 - agosto - 2018

El bloque del FPV apoyo la ley para el refinanciamiento de la deuda

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, estuvo ayer en la Legislatura buscando acompañamiento para el refinanciamiento de la deuda con Nación. El bloque del FPV anticipó que votará de forma positiva pero que se deberá cumplir con las cuotas dentro de la actual gestión provincial.

La decisión de autorizarlo a refinanciar la deuda de 3.000 millones de pesos al actual gobierno, fue comunicada durante la reunión mantenida entre Garzonio y el subsecretario Luis Tarrío con los diputados. Estuvo presente también el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.
De este modo, la decisión de los diputados permitirá al Ejecutivo disponer de los fondos que la provincia recibe por coparticipación, que ya estaban siendo afectados ante el vencimiento programado de obligaciones. 
Así, en la sesión de hoy quedaría aprobado el dictamen de comisión que habilitará una Ley que condicionará el refinanciamiento a que los plazos de pago no excedan el mandato del actual gobernador Mariano Arcioni.

SEGUIR NEGOCIANDO
El presidente del bloque del PJ-FPV, Javier Touriñán, explicó que el plazo vencerá el 15 de diciembre del 2019 con un artículo agregado que le permita seguir negociando con el Gobierno Nacional como la quita de intereses o el achique del capital.
Indicó que la propuesta fue conversada con otros bloques que no lo han visto mal, «el superávit que lo coloca como la tercer provincia del país, el gobierno lo ha puesto como un logro, Chubut va mejorando en sus ingresos pero la suba del dólar es malísimo para la gente». 

«PRIMO EL INTERES GENERAL»
El ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz, se refirió a los avances en cuanto a gestiones con diputados provinciales para la aprobación de la ley que permita la refinanciación de la deuda de la Provincia.
«Algunos legisladores ya han expresado su voluntad de acompañamiento y que se ha llegado a un acuerdo y, de ser así, podemos celebrar que primó la madurez y el interés general por encima de lo político», aseguró el jefe de ministros.
Paz destacó que «es muy saludable este nivel de compromiso, más aún cuando quedó bien en claro que lo que aquí estaba en juego no era el interés de un gobernador o un gobierno sino que está en juego el futuro de todos los chubutenses».
«Al esfuerzo que venimos realizando para ordenar y equilibrar las cuentas le faltaba el acompañamiento de los legisladores, y de esta manera lo estamos sumando», concluyó.

Fuente:El Chubut