26 - marzo - 2019

El bloque de Chubut Somos Todos no le pedirá a Jerónimo García la renuncia a la Presidencia

Algunos de los referentes buscaron bajarle el tono a las últimas declaraciones públicas e insinuaron que con una charla los roces pueden ser resueltos. De todos modos admiten que hay una malestar evidente. Roddy Ingram planteó que la situación de Alejandro Albaini es más complicada.

Luego de las declaraciones que realizaron los diputados que integran el bloque oficialista de la Legislatura, Alejandro Albaini y Jerónimo García, el resto de sus pares del bloque de Chubut Somos Todos adelantó que no le pedirán a García que deje la presidencia. Reconocen que hay enojo en Albaini pero respetan la decisión que tome el presidente del bloque. 
Roddy Ingram, de CST, afirmó que “charlando con los compañeros del bloque no le vamos a pedir la renuncia a Jerónimo. He venido trabajando muchos años con él, no sólo como diputado provincial sino que hemos convivido en una campaña nacional”. 
En cuanto a la continuidad o no en la Presidencia del bloque, Ingram consideró que “es un tema que lo va a tener que charlar Jerónimo con el gobernador, no sé si será ahora o después de las PASO, pero de parte nuestra no va a haber un pedido hacia la figura de Jerónimo García para que deje la Presidencia del bloque”.
“Si Jerónimo toma la decisión de irse, lógicamente va a ser respetada, pero nosotros no la vamos a pedir por decisión del conjunto, incluso creo que con una charla se puede llegar a acomodar esto”.

Situación de Albaini

Distinta es la postura en relación a otro diputado de Chusoto, Alejandro Albaini. Sobre él, Ingram afirma que son dos casos totalmente diferentes. “A Albaini sí lo veo muy enojado y planteando temas que son de nulidad, porque creo que marcó muy claro el gobernador el No a la minería, lo ha repetido, es una decisión que tomó hace mucho tiempo. Esto que un allegado de Arcioni se juntó con la gente de la megaminería, de una empresa en Buenos Aires, me parece que no es así”. 
“Lo de Jerónimo me parece que es más de que no tiene diálogo con el gobernador, que no han charlado, es un tema que deben resolver ellos. Al margen que yo sí tengo diálogo y estoy charlando permanentemente con Arcioni, es un tema que deben resolver ellos. Nosotros como bloque no nos vamos a meter en eso y yo siempre dije que es muy válida la capacidad que tiene Jerónimo para conducir el bloque. Yo he tratado de mediar y he hablado con el gobernador y me dijo que él en algún momento lo va a llamar”, concluyó

Fuente: Diario Jornada.