26 - diciembre - 2019

El beach handball se esparce por la Patagonia y se viene el Circuito

En el balneario El Cóndor de Viedma, se desarrolló un campeonato de beach handball que llevó el nombre de la localidad y además el clasificatorio femenino para el Circuito Patagónico de fútbol playa.

La acción comenzó el viernes por la tarde con el torneo de beach handball organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que tuvo a 10 equipos como protagonistas en la playa hasta el domingo.

La segunda edición del certamen tuvo como ganadores al equipo Panteras en la rama femenina tras vencer a Neuquén por 2-1 en la final; y a Only Beach A en hombres que derrotó también a Neuquén por el mismo resultado.

El podio lo completaron Only Beach en damas y Only Beach B en varones. Además, el sábado se desarrolló el clasificatorio femenino de fútbol playa, organizado por Río Negro Deporte en conjunto con la Liga Rionegrina de Fútbol y la Municipalidad de Viedma, que tuvo como ganador al equipo de Villa Linch.

De esta manera, quedaron definidos los dos conjuntos que representarán a la provincia en el Circuito Patagónico de fútbol playa que se llevará adelante del 10 al 12 de enero en Puerto Madryn, del 24 al 26 en Río Negro, del 7 al 9 de febrero en Neuquén y del 28 de febrero al primero de marzo en La Pampa. Serán la Peña Azul y Oro en varones y Villa Linch en mujeres.

El Circuito Patagónico

Por su parte, ya se viene la 14º edición del Circuito Patagónico de Beach Handball. Fechas: 17, 18 y 19 de enero en El Cóndor; 31 de enero, 1 y 2 de febrero en Playas Doradas; 14, 15 y 16 de febrero en Las Grutas.

FUENTE: DIARIO JORNADA.