10 - julio - 2018

El barrio Perón festejó el 9 de Julio

Con agrupaciones gauchas, ballets, banderas de decenas de instituciones, clubes y asociaciones locales, funcionarios municipales y provinciales, y sobre todo de un gran marco de vecinos, se llevó a cabo este año el acto central del 9 de Julio en pleno corazón del Barrio Presidente Perón, encabezado por el Intendente Ricardo Sastre.
Se celebró  un nuevo aniversario de aquel memorable 9 de Julio, día en que 28 diputados se pusieron de pie y aclamaron la independencia política de las provincias unidas en América del Sud de la monarquía española, renunciando también a toda dominación extranjera.
La declaración de la Independencia fue un acto soberano y popular y hoy se recordó en cada rincón del país.
Dieron un adecuado marco a esta conmemoración del día de la Independencia las banderas de ceremonia pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad y la zona, además de entidades de la sociedad civil.
Luego se realizó el izamiento de pabellones encabezado por el Intendente Ricardo Sastre, y la Concejala Mariela Williams, vicepresidente primera del Concejo Deliberante, quienes estuvieron acompañados por los niños integrantes de las agrupaciones gauchas y vecinos de la ciudad.