15 - abril - 2017

El Banco Alimentario Platense envió 28 toneladas de mercaderías a Comodoro Rivadavia y Tucumán

El Banco Alimentario de La Plata envió más de 28 toneladas de mercadería en forma de asistencia a los damnificados por temporales e inundaciones en la ciudad de Comodoro Rivadavia y localidades de Tucumán, informaron fuentes de la asociación civil.

El envío consiste es agua mineral y saborizadas, además de otras mercancías, dijo Melisa Katok, responsable de Comunicación del Banco Alimentario de La Plata.

Los camiones que llevan las donaciones partieron desde La Plata hacia Tucumán con mercadería destinada al Banco Alimentario de esa provincia norteña, entidad encargada de distribuirla en los diferentes pueblos afectados por las inundaciones.

En tanto, hacia Comodoro Rivadavia salieron tres pallets (que representan tres mil kilos) en un camión con donaciones colectadas por un grupo de residentes de Comodoro Rivadavia en La Plata, que continúan recibiendo alimentos y otras donaciones en la Terminal de Ómnibus local.
El Banco Alimentario de La Plata prevé trabajar durante la semana con el Centro Universitario de Chubut para seguir aportando con alimentos no perecederos.

El modelo de gestión de los Bancos de Alimentos nació en Estados Unidos en la década del ’60 como vínculo entre las empresas productoras y de comercialización de alimentos y las personas que padecen hambre.

Por esa vía, actualmente se distribuyen anualmente más de 500.000 toneladas de alimentos en el país.
El Banco Alimentario de La Plata nació por iniciativa del Luis María Sisto, quien tomó la idea de los Bancos de Alimentos en Italia.
La asociación tiene su depósito y oficinas en un predio cedido por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.