10 - octubre - 2020

El «Aurinegro» vuelve a entrenar con refuerzos

Tras confirmar su presencia en el Torneo Federal “A”, Deportivo Madryn retornará el próximo lunes a las prácticas con los previos testeos correspondientes. Además, confirmó la llegada de tres nuevas incorporaciones para afrontar la interrumpida competencia.

Luego de la reunión que mantuvieron los 30 presidentes de la categoría junto a las autoridades del Consejo Federal el martes pasado, se dio a conocer que los equipos participantes tendrán tiempo hasta el 23 de octubre para confirmar su presencia o no en el Federal, y a partir de allí, se realizará un formato para disputar los ascensos a la Primera Nacional.

Mientras tanto, El Aurinegro confirmó que este lunes volverá los entrenamientos luego de casi siete meses del último partido oficial. Si bien primero jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes se someterán a los testeos enviados por AFA, la luz en el horizonte comienza a verse con más claridad y el regreso a la actividad está a la vuelta de la esquina.

Los López y un arquero

En cuanto a las bajas que sufrió el equipo conducido por Jorge Izquierdo, se destacan las partidas de Mateo Acosta (Brown de Adrogue), Alejo Distaulo (All Boys) y Ramiro Maldonado (Santos FC – Perú). Por eso, la dirigencia aurinegra ya acordó la llegada de dos jugadores en la parte ofensiva para suplir a los mencionados y un arquero para reforzar el arco.

El primero de los refuerzos es delantero. Se trata de Emiliano López, quien llega proveniente de Estudiantes de Caseros donde quedó libre el pasado 30 de junio. A sus 32 años, el atacante viene con el pase en su poder y ya arregló su vínculo con la institución madrynense.

La segunda incorporación, arriba desde Villa Mitre de Bahía Blanca. El mediocampista Leonardo López será otra de las caras nuevas del aurinegro y con 33 años, el volante tuvo recorrido en la categoría en equipos como Atlético Güemes, Unión Aconquija y Sportivo Peñarol de San Juan entre otros.

Por último, la tercera contratación de la dirigencia de Madryn es Maximiliano García. El arquero de 23 años, quien realizó sus inferiores en Talleres de Córdoba y tuvo paso por San Martín de San Juan, Santamarina de Tandil y Alvarado de Mar del Plata, viene de vestir la camiseta de Ferro de General Pico en la última temporada.

Los tres jugadores estarán a las órdenes del entrenador en el inicio de las prácticas ya que se encuentran en la ciudad y cumplieron con la cuarentena obligatoria.