26 - mayo - 2019

El «Aurinegro» quiere ir cómodo a Mar del Plata

Deportivo Madryn recibe hoy a partir de las 15 a Alvarado, en el cotejo de ida de una de las semifinales del Federal A. El árbitro será Lucas Novelli Sanz, de la Liga de Tandil. No está permitido el acceso de público visitante.Deportivo Madryn afronta uno de los partidos más importantes de su historia esta tarde. A partir de las 15, en el Abel Sastre, recibe a Alvarado, en una de las semifinales de ida del Federal A. El encuentro, donde rige prohibición de asistencia para el público visitante, será dirigido por Lucas Novelli Sanz, de la Liga de Tandil.

A finales del año, el panorama era poco optimista. Al no poder acceder a la segunda fase tras un rendimiento inestable en el primer semestre, el “Depo” debió recorrer el camino largo rumbo al segundo ascenso. Luis Murúa fue cesado en el cargo y fue reemplazado por Jorge Izquierdo, quien provocó un cambio de 180 grados.

No destila magia. Pero el conjunto “Aurinegro”, procedente de la fase de grupos de la Reválida, ha avanzado llaves a base de solidez y contundencia. Con un mediocampo firme, un ataque implacable, una defensa férrea y un arquero providencial, el equipo portuario eliminó sucesivamente a Villa Mitre de Bahía Blanca, Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia. Tras obtener ventaja en el primer encuentro, siempre jugado en casa, el elenco de Jorge Izquierdo soportó los embates rivales en territorio ajeno.

La misión es repetir dicha receta exitosa. Para ello, la premisa es conseguir una diferencia, diminuta o considerable, ante el “Torito” marplatense, el tercer clasificado en el Pentagonal por el primer ascenso a la Primera B Nacional.

La misión es sofocar a Alvarado. Con ese espíritu, si no hay imprevistos, retornará a la titularidad Hugo Bargas, de letal rendimiento. Uno de los refuerzos para este tramo del torneo, el pasado fin de semana, asistió a Matías Birge en el gol del “Aurinegro” en Resistencia.

La formación confirmada del equipo «aurinegro» será la siguiente: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Matías Birge, Rodrigo Bona, Fabio Giménez, Jonathan Penna; Franco Pérez y Braian Uribe.

En el banco estarán Emiliano Larrouy, Facundo Vega, Marcos Pérez, Lihué Prichoda, Leider Asprilla, Hugo Bargas y Mariano McCoubrey.

Alvarado nunca estuvo tan cerca en las ocho temporadas consecutivas que lleva disputadas en la categoría desde su último ascenso en 2012.

Además de tener un historial favorable (7 triunfos, 3 empates y 2 derrotas), Alvarado se impuso a Deportivo Madryn en los dos choques de la temporada: 3-1 en el sur y 3-0 en Mar del Plata.

En tanto, en el elenco visitante, reina el misterio. El director técnico Mauricio Giganti, optó por jugar a las escondidas en los medios masivos marplatenses y sembró dudas sobre el posible equipo que saldrá hoy desde el arranque en el Abel Sastre.

Giganti como siempre guarda hasta último momento la confirmación del equipo, aunque no habría demasiadas variantes y la duda pasa por saber si repite el equipo de Viedma, con Stefanatto dando contención en el medio con Canuhé más suelto y Depetris saltando desde el banco, o apuesta al esquema de toda la temporada, con Bochi como único de recuperación y «Roli» atrás de Emiliano López.

La probable formación es la siguiente: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Darío Stefanatto o Rodrigo Depetris y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Emiliano López. 

La otra semifinal entre Defensores de Belgrano y San Jorge de Tucumán comenzará a las 15.30 en Villa Ramallo.

Fuente: Diario Jornada