3 - septiembre - 2019

El “Aurinegro” protesta el partido ante Camioneros

En el empate sin goles del debut, el club visitante alineó a Gastón Blanc, jugador suspendido en la temporada pasada. Según la documentación analizada por Jornada, Deportivo Madryn tiene grandes posibilidades de ganar el pedido de puntos. Decide el Tribunal de Disciplina del Interior.

Pese al empate sin goles, Deportivo Madryn se encamina a lograr los tres puntos en juego del partido ante Camioneros de General Rodríguez.

El “Aurinegro” protesta el cotejo por mala inclusión de Gastón Blanc, volante del equipo bonaerense que fue titular el pasado domingo en el Abel Sastre

Según la documentación analizada por Jornada, el “Depo” posee amplias posibilidades de lograr un fallo favorable de parte del Tribunal de Disciplina del Interior .

El artículo del Reglamento de Transgresiones y Penas invocado por la dirigencia del club portuario es el 208.

El caso

El pasado 24 de marzo, con los colores de Defensores del Pronunciamiento, Blanc recibió la amonestación ante Douglas Haig la última fecha de la Reválida de la temporada pasada.

Al haber alcanzado la quinta amarilla, el mediocampista recibió una fecha de suspensión. La pena fue publicada en el boletín del Tribunal de Disciplina N° 19/19. correspondiente al 27 de marzo.

La victoria por 1-0 significó la permanencia en la categoría del equipo entrerriano y también el final de la campaña. Blanc, por ende, no volvió a jugar hasta ayer en el estadio Abel Sastre.

Fichado por Camioneros, el futbolista debía cumplir la fecha de sanción en la primera fecha de la presente temporada ante Deportivo Madryn, algo que no sucedió en el Abel Sastre. Blanc disputó el partido en Puerto Madryn

La ingenuidad de la directiva de Camioneros es sumamente peculiar. En el mismo boletín donde se consigna la sanción a Blanc, Nicolás Capellino, refuerzo del “Depo” de esta temporada, aparece con una suspensión idéntica a la de Blanc.

Sin embargo, el delantero procedente de Sportivo Belgrano no fue convocado ayer por Jorge Izquierdo, DT del “Aurinegro”.

Si bien la situación es evidente, en Deportivo Madryn son respetuosos de los tiempos de la justicia deportiva.

Fuente: Diario Jornada