25 - julio - 2017

El ascenso se define el domingo a las 15:30

AFA confirmó que Chacarita-Argentinos y Guillermo Brown-Boca Unidos por la última fecha del torneo de la B Nacional, los cuales definirán el segundo ascenso a Primera División, se llevarán a cabo en simultáneo como indica el reglamento.

Guillermo Brown y Chacarita, tal como se especulaba desde hace algunas fechas, definirán mano a mano el segundo ascenso a Primera División a Boca Unidos y Argentinos respectivamente, el domingo a las 15:30 horas.

Los portuarios no dependen de sí mismos para ascender y el único resultado posible es una victoria ante los correntinos. Si la logran, deben aguardar que Chacarita no le gane a Argentinos Juniors para ascender directamente.

La otra posibilidad es forzar un desempate. Para que esto se dé, Brown debe vencer a Boca Unidos y Chacarita tiene que empatar con el campeón y ya ascendido equipo de la Paternal. Si hay cualquier otro resultado, el que sube es el conjunto “funebrero” porque tiene una ventaja de dos puntos.

El descenso

También la tabla de abajo está bajo definición caliente y se deben determinar aún tres descensos. El único que descendió hasta el momento es Atlético Paraná. Los complicados son Central Córdoba, Douglas Haig, Crucero del Norte, Juventud Unida de Gualeguaychú, aunque estos podían sellar anoche su permanencia ya que disputaban el cierre de la fecha ante Estudiantes de San Luis, que aún no aseguró su estadía. 

El programa completo de la fecha 46 de la B Nacional es el siguiente:

Jueves 27 de julio:

A las 20: Ferro Carril Oeste vs Almagro

Viernes 28 de julio:

A las 15: Villa Dálmine vs Flandria

A las 21.30: San Martín de Tucumán vs Nueva Chicago

Sábado 28 de julio:

A 15.30: Brown de Adrogué vs Independiente Rivadavia de Mendoza.

Domingo 30 de julio:

A las 15: Sportivo Estudiantes de San Luis vs Los Andes

A las 15: Crucero del Norte de Posadas vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy

A las 15: Douglas Haig de Pergamino vs Juventud Unida de Gualeguaychú

A las 15: All Boys vs Central Córdoba de Santiago del Estero

A las 15.30: Guillermo Brown de Puerto Madryn vs Boca Unidos de Corrientes

A las 15.30: Chacarita Juniors vs Argentinos Juniors

A las 19: Atlético Paraná vs Ramón Santamarina de Tandil

En tanto la segunda final del torneo reducido de la Primera B Metropolitana entre Deportivo Riestra ante Comunicaciones se jugará el domingo 30, desde las 13.15 y con el arbitraje de Paulo Vigliano.

El encuentro de ida, desarrollado ayer en el estadio de Deportivo Español a puertas cerradas, lo ganó el local Comunicaciones por 1 a 0 con gol de Martín Rose, a los 18 minutos del segundo tiem