31 - enero - 2020

El adiós de Mac Allister en Boca

Alexis se despidió de Boca con una carta dirigida a los que lo hicieron sentir “como si toda la vida hubiese jugado en este gran equipo”. Calificó de “irrepetible” esta oportunidad que se le abrió de jugar en “una de las mejores ligas del mundo” y le agradeció a los dirigentes por haberlo entendido y dejado partir.Y finalmente llegó el adiós de Alexis Mac Allister. Un adiós doloroso, inesperado. Que no encuentra consuelo en el millón de dólares que puso el Brighton de Inglaterra para llevárselo ahora y no en junio cuando se le venciera el préstamo. «Quería irse», blanqueó el Chelo Delgado. Y horas después el propio Mac Allister​ salió a confirmarlo.

«Fue muy difícil para mí tomar esta decisión pero quizás es una oportunidad que sea irrepetible por no tener el pasaporte comunitario», dijo el menor de los hijos del Colorado en la carta que compartió vía Instagram a modo de despedida. Dirigida a los hinchas que lo hicieron sentir «como si toda la vida hubiese jugado en este gran equipo», Alexis la usó también para reconocerle a los dirigentes el hecho de haberlo entendido y dejado partir: «Quiero agradecer a las autoridades de la institución esta oportunidad que me dan de aprovechar este permiso de trabajo especial para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo».

Brighton adquirió el pase de Mac Allister a principios de 2019, pero nunca pudo usarlo. Pagó diez millones de dólares por él y tuvo que cederlo a préstamo primero a Argentinos Juniors (club al que le compró la ficha) y luego a Boca porque no tenía cupo de extranjero ni Alexis pasaporte comunitario. Sin embargo, al salirle la visa de trabajo todo cambió. Y entonces a la presión del club por llevárselo cuanto antes se le sumó el deseo del jugador, quien le planteó a la dirigencia que quería irse.

LA CARTA DE DESPEDIDA DE MAC ALLISTER COMPLETA

Queridos hinchas de Boca,

Quiero contarles que a pesar de haber estado solo seis meses en el club tengo un cariño muy grande por todos ustedes, porque me hicieron sentir como si toda la vida hubiese jugado en este gran equipo. Hoy me toca despedirme y quiero agradecer a las autoridades de la institución esta oportunidad que me dan de aprovechar este permiso de trabajo especial para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo. Fue muy difícil para mí tomar esta decisión pero quizás es una oportunidad que sea irrepetible por no tener el pasaporte comunitario. Los clubes llegaron a un acuerdo gracias a la comprensión de Boca y esto me da la oportunidad de empezar mi experiencia internacional. ¡Hasta pronto!

FUENTE: DIARIO OLÉ.