20 - agosto - 2021

El 6 de septiembre comienza el juicio a “Mai” Bustos

El próximo 6 de septiembre comenzará -en Esquel- el juicio a Cristian “Mai” Bustos, por el crimen del policía Leandro “Tito” Roberts, ocurrido el 8 de marzo de 2009 en Corcovado. Las audiencias estaban previstas para los primeros días de junio de este año. Pero, se canceló porque una de las partes en ese entonces dio positivo para Covid-19, y era imposible realizar el debate sin esa persona.

La nueva fecha para el inicio del juicio a Bustos, por el crimen del policía Leandro “Tito” Roberts, y las heridas causadas al policía Luis Cañumir, estaba fijada para el 7 de septiembre, pero se adelantó un día y empezará el día 6 del mes que viene.

Telma Roberts, una de las hermanas del policía asesinado en Corcovado por “Mai” y la participación de sus hermanos, indicó que las audiencias comenzarán el 6 de septiembre, un día antes de lo previsto. Lamentó que a la familia siempre le falta algo para terminar con el tema, con el culpable condenado.

“Estamos con mucha expectativa, recuperándonos de lo ocurrido con la suspensión de junio, y aguardando que a Cristian Bustos lo traigan a Esquel en los próximos días, para que cumpla con el aislamiento previo”, afirmó la mujer. Sostuvo que fue un bajón muy grande la suspensión del juicio el 1º de junio, porque la familia estaba preparada para asistir con los hijos de su hermano “Tito”. Agregó Telma que la nota que elevaron a Tribunales solicitando un lugar más amplio para el juicio, no ha tenido respuesta. Pero seguirán buscando un recinto para esta actividad judicial. De su lado en principio habían sido citados alrededor de 70 testigos, pero el número se fue modificando.