16 - noviembre - 2017

EL 29 DE NOVIEMBRE JURAN LOS SENADORES ELECTOS EN OCTUBRE

Los senadores nacionales electos en octubre prestarán juramento el próximo 29 de noviembre para incorporarse a la Cámara alta, el 10 de diciembre. En este contexto la senadora electa Cristina Fernández suspendió una gira por Europa, planificada para esa fecha.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, en calidad de presidenta del Senado, fijó la fecha de jura para el 28 a las 14.30 y la envió al secretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi, para que la evaluara. 

Finalmente, la cambiaron para el 29 a las 10.30.

En las próximas semanas, la Secretaría Parlamentaria, en conjunto con la oficina de Ceremonial, serán las encargadas de planificar el evento. Según adelantaron, las características de la ceremonia serán similares a las de 2015.

En este contexto, tras conocerse la fecha, la expresidenta Cristina Kirchner pospuso una gira europea que evaluaba realizar y agradeció las invitaciones que le habían realizado distintas instituciones y referentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Cristina planeaba estar el jueves 24 en París, donde participaría de un congreso organizado por el dirigente de izquierda francés, Jean-Luc Melenchón.

Luego iba a viajar a Madrid, invitada por Podemos, el partido de centroizquierda de Pablo Iglesias.
Finalmente se dirigiría a Lisboa, donde disertaría en la Fundación Saramago.

Además, si cuadraban los tiempos, Cristina planeaba ir a Inglaterra para cumplir con la invitación que le canceló a The Oxford Union en mayo, tras conocer el fallo de la Corte Suprema que habilitaba la aplicación de la ley del 2×1 para delitos de lesa humanidad.

Fuente: La Nación