25 - octubre - 2018

El 1×1 de Boca ante Palmeiras: seguridad en la trinchera y un héroe

Análisis individual del equipo de Guillermo Barros Schelotto en el 2-0 ante Palmeiras en la Bombonera.

Agustín Rossi (6): no tuvo ningún episodio de peligro. En un partido especial por los fantasmas que revolotean a su alrededor, nunca se complicó.

Leonardo Jara (6): buen cierre para cortar una réplica en el arranque del partido. No sufrió en la marca de Willian. Tampoco pasó mucho al ataque.

Carlos Izquierdoz (6): firme para devorarse a Borja, el goleador de la Copa. A veces, desprolijo en la salida.

Lisandro Magallán (6): bien ayudando en el control de Borja. Sin problemas atrás.

Lucas Olaza (7): anuló a Dudu y se hizo importante con su pegada. Weverton le sacó un tiro libre sensacional al córner que luego cabeceó Benedetto al primer gol.

Nahitan Nandez (6): bravo en el medio, con despliegue y corazón total. Jugador de Copa Libertadores. Eso sí, impreciso con la redonda.

Wilmar Barrios (6): fiereza y quite, orden y relevos. Como Nandez, imperfecto en el pase.

Pablo Pérez (5): demasiado solo para gestar. Le costó hacerse influyente en un partido donde se peleó más de lo que se jugó. Le faltaron socios.

Cristian Pavón (4): hasta el ingreso de Villa recorrió la calle derecha del ataque. Luego, se mudó a la izquierda. Nunca pesó. Flojo otra vez.

Ramón Abila (4): generoso en el esfuerzo, pero sin pesar en la zona caliente de definición. El equipo no lo alimentó ni con dos extremos.

Mauro Zárate (4): sus mejores lapsos en Boca (aunque breves) fueron detrás del 9, pero Guillermo anoche lo ubicó abierto a la izquierda. Mauro jamás influyó de acuerdo a lo que se espera de su jerarquía. Por eso, a los 10 del segundo tiempo, el técnico lo sacó.

Sebastián Villa (4): entró por Zárate y jugó abierto a la derecha. Le costó desbordar.

Darío Benedetto (10): ingresó a los 31 del segundo tiempo por Wanchope. Fue descomunal. Con un cabezazo impactante y con un derechazo impiadoso tras un control y un giro propio de un 9 distinto, volvió al gol para regalarle contundencia a un equipo sin ideas y sin juego.

Julio Buffarini (-): reemplazó a Pavón sólo para jugar el tiempo adicionado y enfriar ese tramo final.

Fuente: Diario Clarin