10 - junio - 2018

El 16 se desarrollará la primera fecha del Circuito madrynense de Jiujitsu

El torneo será con “kimono” y las categorías están divididas en sexo, edad, peso y cinturón. También se realiza una competencia bajo el nombre de categoría “absoluto” que son libres de peso y donde puede estar luchando una persona de 60 kilos contra una de más de 100 kilos. El concepto de esta categoría es que un individuo pequeño, aplicando hábilmente l a técnica, puede someter a un oponente más grande.
El evento será desde las 14 horas en el Gimnasio Municipal 1 y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn y del Banco del Chubut. Es la segunda edición del evento, que comenzó el año pasado. 
El certamen contará con la participación de deportistas llegados desde Viedma, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Caleta Olivia, Esquel, Trelew y Rawson. La entrada es abierta y gratuita para el público que quiera observar el evento deportivo.
El sábado 16, de 10 a 12 horas, además se realizará una clínica de arbitraje dictada por Ezequiel Eyaralar, cinturón negro de jiujitsu de Buenos Aires, quien capacitará a profesores y alumnos. Además Eyaralar será árbitro del torneo que se desarrollará y también dictará clínicas de artes marciales mixtas.

JiUJITSU
El jiujitsu brasilero es un arte marcial y deporte de combate que se basa en la lucha en el piso y utiliza palancas a las articulaciones y estrangulaciones.
La academia Nova Uniao dicta sus clases los días lunes, miércoles y viernes a las 17 horas en Alem 361. Y la Escuela Municipal de la misma academia dispone clases gratuitas los martes y jueves a las 19 horas en el Centro de Gestión Barrial (CeGeBa 2) del barrio Pujol 2. Para más información o inscripciones, los interesados se pueden comunicar al 2804202821.