22 - junio - 2020

EI ICEPP lanzará hoy su publicación digital «Ideas en línea» con propuestas políticas y económicas para Chubut

El Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas «José María Sáez» de la UCR del Chubut, a través de la Coordinación de Desarrollo de Políticas Públicas que dirige Gustavo Menna, lanzará hoy una herramienta de comunicación digital denominada «Ideas en Línea». El espacio está abierto para personas de cualquier organización política.La publicación tiene como finalidad generar un espacio abierto y plural, de debate, análisis, opinión, diagnóstico y propuestas de políticas públicas -que promueva el espíritu crítico con perspectiva de futuro- de cara a los enormes y urgentes desafíos que debe afrontar en el corto, mediano y largo plazo la provincia del Chubut.
Este espacio digital contendrá material elaborado por técnicos, profesionales de distintas disciplinas, especialistas, dirigentes políticos y estará abierta a extrapartidarios con vocación de aportar sus experiencias y saberes, promoviendo la construcción de un debate que permita pensar y aportar ideas para la inexcusable reconstrucción provincial.
Desde la organización destacaron que los desafíos «son enormes» para intentar colocar a la Provincia «en una senda progresista, inclusiva e innovadora».
Manifestaron que la defensa de los valores republicanos, de libertad individual y de la igualdad de oportunidades para todos los chubutenses, serán el marco donde las opiniones y proyectos de crecimiento socio-económico serán puestos a consideración. En su primera edición contará con mensajes de presentación por parte de la presidente de la UCR de Chubut, Jacqueline Caminoa, y del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna.
Participarán con artículos de opinión los diputados nacionales radicales Karina Banfi y Fabio Quetglas y en el ámbito provincial el exministro de Economía, Ismael Retuerto; el dirigente Raúl Barneche, el abogado Patricio Castillo Meisen; y el economista Facundo Ball, que expondrán las distintas posturas de quienes -desde dentro o fuera del partido- acercan su visión con el objetivo del necesario reencauzamiento que debe tomar la provincia del Chubut.
Luego de la difusión y presentación online de la herramienta digital por las distintas redes sociales del ICEPP, el sábado 27 de junio se llevará a cabo un encuentro mediante videoconferencia por Zoom, actividad que se desarrollará dentro de los ejes del Instituto de generar difusión de ideas y debates democráticos por medio de la exposición e intercambio de contenidos, y que contará con la presencia y disertación del diputado nacional Fabio Quetglas.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.