19 - diciembre - 2018

Egresados en la Diplomatura en Alta Dirección para Pymes y Empresas Familiares

En instalaciones de la Cámara Industrial de Puerto Madryn –Cima- se entregaron los certificados a la primera colación de Diplomados en Alta Dirección para Pymes y Empresas Familiares.

Culminaron el curso 21 alumnos que cursaron durante un año en nuestra ciudad, con el apoyo Panamerican Energy, Aluar y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires-Itba-. Luego de recibir sus diplomas compartieron un brindis. 
Cabe destacar que el año que viene, la diplomatura se vuelve a dictar. El presidente de Cima, Oscar Dethier, detalló que “los diplomados cumplieron una tarea excepcional; se aplicaron con entusiasmo, con profesionalismo a la tarea de agregar conocimientos para mejorar sus empresas y sus proyectos, contribuyendo a una de las tantas iniciativas que tiene Cima que es abrir las cabezas para ver al mundo en otra dimensión, desde otro ángulo y propiciar cosas de las que hoy se hablan continuamente como la innovación” destacando que la innovación antes que una máquina o la tecnología es un pensamiento; es una cuestión inspirada en el ser humano y este tipo de encuentros apuntan en esa dirección, para todos; los jóvenes, los más grandes y los muy jóvenes; así se logra tejer una red de colaboración, de solidaridad y de aporte a negocios comunes”. 
Oscar Faranda, profesor de Itba y director de la Diplomatura de Pymes y Empresas Familiares, detalló que “es la primera colación fuera de la ciudad de Buenos Aires y con el entusiasmo de la redición para el año que viene”. 
“La diplomatura tiene dos pilares; la Pyme propiamente dicha, que son las fuente de empleo más grande que tienen el país y después la problemática familiar porque en toda Pyme hay una o dos familias, con lo cual aúna la necesidad de capacitación, toda la temática que hace al manejo de un negocio y el programa termina con el armado de un plan de negocios” mencionó destacando que “algunos son bastantes innovadores. Algunos van a implementar mejoras en su compañía y otros un nuevo negocio”. 

Fuente: El Chubut