30 - abril - 2019

Educación participará de la cuarta edición de la Feria del Libro en Madryn

El Gobierno del Chubut, a través del subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa dependiente del Ministerio de Educación, Paulo Cassutti, se reunió con los organizadores de la cuarta edición de la Feria del Libro, para diagramar las distintas propuestas que tendrá el stand de la cartera educativa.

En este marco, Cassutti explicó que “la idea es acercar las distintas propuestas que llevan adelante el Plan Provincial de Lectura y el Programa Educación Digital Chubut”, y destacó que “sabemos que es un evento con gran convocatoria y que permite que muchos de nuestros estudiantes compartan junto a sus comunidades un espacio de lectura y de interacción muy enriquecedor”.

PROGRAMA EDUCACION DIGITAL
Por su parte, Sergio Centofante, coordinador del Programa Educación Digital Chubut, señaló que “como parte de las distintas actividades que formarán parte de la feria, los visitantes podrán interactuar con los recursos que integran los kits de robótica que el Ministerio distribuye en las escuelas de Chubut”, y detalló que “se presentará toda la parte de programación que se realiza con robots, tenemos prevista una actividad en la que van a poder programar un vuelo corto con un Drone, y que se realiza con un lenguaje de programación muy simple y que los chicos aprenden muy rápidamente”.

PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
El Plan Provincial de Lectura también participará con numerosas actividades a lo largo de la programación del evento. 
Se realizará una exposición de libros artesanales realizados por las escuelas de Nivel Inicial de Madryn, habrá audiolibros disponibles en el stand y un grupo de narradores recorrerá la feria con distintas intervenciones. Asimismo, está prevista una charla a cargo de Lorena Vicente sobre la promoción de la lectura en lugares alejados de las grandes urbanizaciones.

LUGAR DE ENCUENTRO
A su vez, Valeria Malatino y Damián Martínez, miembros del equipo organizador de la feria, se mostraron entusiasmados con las distintas actividades propuestas por el Ministerio. “Siempre apostamos a que la feria sea un lugar de encuentro en el que muchos de esos chicos tengan la oportunidad de tener experiencias enriquecedoras”, puntualizaron.

En relación a la  respuesta de los establecimientos educativos a las propuestas de cada una de las ediciones, los organizadores destacaron que “las devoluciones son muy gratificantes porque sabemos que a veces la feria funciona como disparador de muchas actividades en el aula. Hay muchas escuelas que ya nos consultaron para visitar la feria y sus distintos eventos”.

Fuente: Diario ElChubut.