19 - febrero - 2021

Educación Chubut: Comenzó la reunión entre los gremios y el Gobierno provincial

Este viernes 19 de febrero, fecha en que los docentes se deben presentar nuevamente en las escuelas, desde el Gobierno provincial se convocó a los gremios de la educación para comenzar a entablar un dialogo con la intención de llegar a un acuerdo y garantizar el inicio del Ciclo Lectivo 2021.

Por parte del sector gremial participaron los diferentes gremios que nuclean a los docentes y los auxiliares, y en representación del Ejecutivo arribó la Ministra de Educación, Florencia Perata, y el Secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

En el ingreso, Radio 3 dialogó con los representantes de UPCN, SOyEAP, AMET y SADOP, entre otros; al momento de su ingreso a la Secretaría de Trabajo.

En todos los casos, coincidieron en remarcar que la cuestión salarial es la principal pero no el único reclamo, sumando así la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad e higiene.

Asimismo, se expresó la voluntad de poder comenzar a encauzar el conflicto, aunque esto dependerá en gran medida de la propuesta que pueda hacer el Ejecutivo.


Docentes comienzan este viernes con una retención de servicios