17 - abril - 2019

Eco del Viento en el Ecocentro

Ocurrió el martes por la noche en Hipólito Yrigoyen al 1000. El penalista Oscar Romero hirió a un tapicero con una pistola con silenciador. Este le clavó un destornillador en el cuello. No están claros los motivos del violento hecho.

El último fin de semana, el Ecocentro dio apertura al programa Eco del Viento con una exitosa convocatoria a la charla “Escrito en el aire” dada por el escritor, editor y biólogo Alejandro Winograd.

La actividad

En el desarrollo de la apertura del programa, los participantes pudieron intercambiar miradas y pensamientos sobre el viento en la literatura y especialmente en la geografía.

La propuesta cultural y educativa de Ecocentro. Eco del viento es un programa que contará con presentaciones de música, literatura, audiovisuales y educativas que desde la presencia cotidiana del viento, busca miradas poética y dinámicas que puedan incluir a la comunidad de Chubut, como espectadores y protagonistas. Desde la premisa y atención del viento se busca desarrollar diferentes connotaciones que se pueden dar a dicha temática. Desde allí se buscaron ideas y propuestas que permitió generar diferentes conciertos a lo largo del año, que estarán a cargo de Diego Lacunza e invitados especiales.

En el marco de la primera velada, se presentó el Coro Estable Municipal dirigido por Diezo Lacunza. Ante un auditórium colmado los artistas recorrieron un repertorio que tenía como leitmotiv, de principio a fin, el viento, se pudo deleitar de valiosas interpretaciones del propio coro.

Las interpretaciones de los coreautas tuvieron importantes y destacados invitados, como ser el Maestro Julio Ñañez, el Profesor Rene del Pueche en contrabajo, Agustín Ardito en flauta traversa y Pablo Ceriotti en archilaúd. Se lució la pianista, integrante del coro, Ping Hui Ho y los textos de García Lorca, de Liliana Ancalao y Bruno di Benedetto que supieron amalgamar la presentación.

La velada permitió a los integrantes del coro llevar los presentes desde Mozart hasta Piazzolla, pasando por música galesa, la canción africana de la paz y música antigua.

Fuente: Diario Jornada.