9 - noviembre - 2016

Echaron a dos aspirantes a policías por manejar borrachos

Dos “futuros efectivos policiales” de la ciudad fueron separados del curso en el que aspiraban a convertirse en agentes de la Ley, por conducir “de manera peligrosa” y “en estado de ebriedad”, además de terminar a golpes de puño con otros policías.
El lamentable episodio tuvo lugar el pasado viernes, 4 de noviembre, alrededor de las dos de la madrugada, en la intersección de las calles Periodistas Chubutenses y Albarracín, y según indicó el jefe de la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn, comisario Mayor Marcelo Diosquez, el llamado de un vecino alertó que “una Renault Kangoo circulaba realizando maniobras peligrosas” por la zona.
Seguidamente, se le dio intervención a personal policial que logró detener la marcha del vehículo en las inmediaciones de dichas calles de la zona oeste de la ciudad, y al identificarlos, se percataron que se trataba de “dos aspirantes a cadetes” de la Escuela de Capacitación Policial de la Policía de la Provincia del Chubut, que funciona en la ciudad costera.
Luego del proceso de identificación de rigor, los mismos “agredieron físicamente a los uniformados”. Como consecuencia de la lamentable acción, los dos aspirantes fueron dados de baja de la Escuela y perdieron la posibilidad de ser parte de la Fuerza, al tiempo que el comisario Diosquez advirtió una fuerte “preocupación” por el hecho acontecido.

Regenteaban un VIP

Tal no es el único caso que involucra quienes prendían ser agentes de Policía, y en el caso de Puerto Madryn, un allanamiento reciente por trata de personas arrojó como saldo la detención de una agente de Policía y su hermana, aspirante, ambas sospechadas de colaborar con el “gerenciamiento” de un Vip que funcionaba sobre la calle 9 de Julio, en el radio céntrico de la ciudad.
A fines de marzo de este año, directivos de la Escuela Policial de la Provincia denunciaron, ante la oficina fiscal de Rawson, el presunto delito de “falsificación de documento público”, en tanto que el comisario Inspector Miguel Ángel Jara y María Paula Gareis habían detectado irregularidades en la documentación entregada por cinco aspirantes de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Transparencia

Según consta en la denuncia, los títulos habían sido emitidos por una escuela de la provincia de Buenos Aires, y la firma y sello en los mismos habían llamado la atención de los directivos, quienes, ante la existencia de antecedentes de este tipo, resolvieron por avanzar en la denuncia.
Por su parte, el Jefe de la Policía de la Provincia, Juan Luis Ale, decidió paralizar el ingreso de los cinco aspirantes de la ciudad petrolera a la Escuela Policial, a la vez que valoró la integridad de los directivos de la institución, permitiendo que no se avance sobre un error para no “manchar la transparencia de la fuerza”. Ale recordó que “años atrás, hubo que avanzar incluso con un sumario administrativo porque se descubrió tarde”.

Fuente: El diario de Madryn.