7 - septiembre - 2018

Ebene tendra que sostener el valor del boleto ante la quita de subsidios nacionales

Minutos después de asumir, el flamante secretario de Gobierno Martín Ebene dialogó con los medios de comunicación respecto a los nuevos desafíos que deberá afrontar en el cargo.                                                                      En principio, el funcionario contó que en las últimas horas se fue interiorizando en algunas temáticas de la Secretaría, más allá de que ya era parte del equipo y trabajó mucho en conjunto con Dardo Petroli: “Es una Secretaría política, pero normalmente el intendente busca la prioridad en lo institucional y en la buena gestión y apunta a perfiles más técnicos para garantizar una buena administración, pero es él quien conduce, quien nos marca y nosotros seguimos esa línea”.

CONSOLIDAR EL EQUIPO
Respecto a esa línea marcada por Ricardo Sastre, el secretario de Gobierno explicó que la idea es seguir trabajando de la misma manera que lo venía haciendo Dardo Petroli “seguramente habrá algunas cositas para pulir porque cada uno le da su impronta y quizás tiene su mirada en algunos aspectos pero será materia de análisis con el correr de los primeros días”. Además, Ebene descartó que se realicen nuevos cambios en las Subsecretarías, ya que la idea del intendente era realizar todas las modificaciones juntas “y a partir de ahí seguir consolidando el equipo de trabajo”.

SOSTENER EL BOLETO
Martín Ebene aseguró que la prioridad en su gestión “es sostener los servicios esenciales como el transporte, que es uno de los que más conflictos ha tenido en el último tiempo. La idea es mantener este servicio, la empresa ha cumplido con las expectativas de la gente, pero la cuestión es intentar sostenerlo sobre todo en esto que se avecina de la posible quita de subsidios a nivel nacional”. 
Justamente, respecto a este tema, el funcionario expresó que no han recibido ninguna información oficial, pero ya se encuentran realizando gestiones para evitar que impacte directamente en el costo del pasaje. “Es muy difícil que el Municipio pueda afrontar ese subsidio, incluso ya existe un subsidio municipal para sostener el costo del boleto, así que hay que buscar alternativas y hacer gestiones con el gobierno nacional, provincial y con la misma empresa para ver cómo podemos evitar que estas medidas impacten sobre el pasaje”. 
 

Fuente: El Chubut