7 - octubre - 2020

Ebene: “Apelamos a que haya mejores resultados”

Esto significa la vuelta al estado anterior, con la aplicación de los protocolos que los madrynenses ya estaban acostumbrados, pero se podría volver la circulación sin DNI y la habilitación de la gastronomía y los establecimientos deportivos.
 
“Apelamos que en los 9 días hayan mejores resultados, como lo está demostrando el Plan Detectar”, auguró el funcionario municipal, señalando además que para la implementación de dicho programa, debía haber medidas que acompañen la reducción de la circulación: “Por eso es que se realiza la adhesión al decreto provincial, y al mismo tiempo inicia el día sábado el Plan Detectar”, explicó.
 
PERMISOS DE CIRCULACION
 
En el marco del nuevo DNU, una de las principales diferencias para reducir la circulación es la posibilidad de transitar únicamente los días que a cada uno le corresponda según la terminación de los DNI.
Como de esta restricción quedan eximidas todas las personas que deban trasladarse por motivos laborales, el Municipio informó ayer las formas que tiene el vecino de acreditar ante un posible control que se encuentra cumpliendo la norma.
“En principio, la mayoría trabaja en relación de dependencia, y lo puede acreditar con su recibo de sueldo. Los autónomos o comerciantes pueden hacerlo con una inscripción de cualquier impuesto. Y quienes sean cuentapropistas, deben hacer una acreditación de labores en el Municipio”, informó Ebene.
Asimismo, respecto a este último punto el funcionario indicó que “hemos atendido a 300 y 350 personas entre el lunes y martes”.
 
Fuente: Diario El Chubut