18 - diciembre - 2019

Duro inicio de Copa Sudamericana para Unión, Independiente y Huracán

El Rojo de Avellaneda, el Globo y el Tatengue, tres de los seis clasificados por Argentina, conocieron sus rivales para el debut en la Copa Sudamericana 2020 que representan un duro desafío.

Es que el «Rojo», campeón en 2017, chocará con Fortaleza de Brasil, en una serie que iniciará en el estadio «Libertadores de América» y deberá definir como visitante.

Lo mismo ocurrirá con Unión contra Atlético Mineiro de Brasil, mientras que Huracán, otro que tendrá un duro rival como Atlético Nacional de Colombia, jugará la revancha en el estadio «Tomás Adolfo Ducó».

Esos serán los cruces, a priori, más complicados para los representantes argentinos, ya que los otros tres tendrán cruces más igualados.

Vélez, por ejemplo, que volverá a una competencia internacional luego de cinco años, se medirá contra Aucas, definiendo como visitante en Ecuador.

Lanús, otro habitué en las últimas temporadas en las copas internacionales, también se cruzará con un rival ecuatoriano y con la revancha como visitante: Universidad Católica.

Estos dos equipos argentinos, característicos por su intensidad física, deberán resolver sus series en los 2850 metros de altura de Quito.

Por último, Argentinos Juniors, actual líder de la Superliga y sensación del campeonato, tendrá como rival a Sport Huancayo de Perú, dirigido por el argentino Carlos Ramaciotti, en otra serie que un argentino definirá como visitante y en altura, a 3200 metros sobre el nivel del mar.

La final única de la Copa Sudamericana 2020 se jugará por primera vez en la Argentina: será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el 7 de noviembre.

Fuente: Diario Jornada.