18 - diciembre - 2019

Dura sanción de la universidad al estudiante que se disfrazó de víctima de femicidio

Tras la repercusión que generó el festejo de un estudiante que por su egreso se “disfrazó” de víctima de femicidio, la universidad lo sancionó: le anularon la tesis, deberá recursar la última materia y cursar una materia de género y diversidad.

La Universidad Siglo 21 sancionó a Tomás Vidal, el estudiante que luego de recibirse de licenciado en Comercio Internacional festejó disfrazado de víctima de femicidio.

Vidal se recibió hace muy poco como licenciado en Comercio Internacional y no encontró mejor manera que disfrazarse de víctima defemicidio, es decir, queno encontró mejor forma que celebrar su título, burlándose de las mujeres que son asesinadas en contextos de violencia de género.

Envuelto en plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde identificado con el colectivo que reclama la legalización del aborto y la frase «La culpa no era mía», Vidal intentó simular que era una mujer muerta.Esta actitud generó el repudio inmediato de diferentes usuarios de redes sociales y organizaciones feministas, al punto tal de que el nombre de este universitario se volvió trending topic.

María Belén Mendé, rectora de la Universidad, expresó:“La actitud de Tomás para nosotros es absolutamente reprochable (…) Y tampoco representa a la comunidad de los 30.000 egresados que tiene la universidad”.

Sobre la sanción que definieron, dijo: “Hemos tomado la decisión de aplicar “infracción grave”. Esta infracción grave que está prevista en el reglamento institucional lo deja en condición de libre en su materia “Seminario Final” que es esta última materia que estaba rindiendo. Implica que va a tener que recursar su materia y cursar una materia de género y diversidad durante el próximo semestre”.

La Rectora dijo que el joven no se presentó en la universidad pese a que fue contactado: “Lamentablemente no hemos tenido oportunidad de hablar con él y de recibirlo. Por supuesto que fue convocado, pero no se ha presentado a conversar con nosotros”.

Por su parte, el fiscalErnesto de Aragón, investiga si la actitud de este estudiante incurre en algún delito, como por ejemplo “apología del delito”.

Fuente: Diario Jornada.