21 - mayo - 2019

Dura derrota de Gimnasia ante La Unión en Formosa

El único local victorioso que pasó al frente en esta jornada fue La Unión, que dio fácil cuenta del equipo comodorense por 90 a 64, para tomar la delantera también por 2-1 en la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

La Unión de Formosa hizo un partido redondo ante Gimnasia para ganarle por un amplio 90 a 64 que lo dejó al frente 2 a 1 en la serie de octavos de final. Ganó los cuatro parciales subiendo la brecha segmento a segmento hasta tocar los 27 en el último -73 a 46-. Para eso fue clave el trabajo defensivo de los dirigidos por Gabriel Piccato con un primer cuarto que marcó tendencia (22 a 12 para el ganador).

Cinco jugadores de La Unión terminaron en doble dígito en puntos con el liderazgo de Elsener (19) y Williams (16), más los 14 de Alessio, los 12 de Acevedo y los 11 de Flowers. En la visita Vargas aportó 20.

Ahora, el elenco chubutense (tercero en la fase regular) está obligado a ganar el próximo miércoles para emparejar la serie y volver a Comodoro Rivadavia para disputar un quinto juego. Los formoseños terminaron 14tos en la fase regular.

En tanto,Instituto de Córdoba se convirtió en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la LNB, al imponerse con contundencia en caracter de visitante a Weber Bahía por 86 a 66 y «barrer» la serie por 3-0.

En estas definiciones al mejor de cinco enfrentamientos los cordobeses, segundos de San Lorenzo en la temporada regular, mostraron una solidez colectiva que contrastó con los arrestos individuales de los bahiense, que tuvieron en Rodney Green al goleador del juego con 24 puntos.

Otro equipo que se llevó un buen triunfo como visitante fue Obras Básket, que en Santiago del Estero batió a Olímpico, de La Banda, por 80 a 71, para ponerse 2-1 arriba en la serie.

Lo mismo ocurrió en el clásico correntino con Regatas, que por un marcador mucho más ajustado superó a San Martín por 89 a 85 y se adelantó 2-1 en estos octavos de final.

El que en cambio no pudo ganar para adjudicarse la serie fue Boca Juniors, que en Entre Ríos sucumbió ante Estudiantes, de Concordia, por 73 a 69, pero los «xeneizes» se mantienen al frente por 2-1.

Y en cuanto a la lucha por la permanencia, Atenas dio otro paso adelante al imponerse por un contundente 99 a 65, en Córdoba, y adelantarse 2-0 en la serie con Quilmes, de Mar del Plata, que, de perder un partido más de esta serie también al mejor de cinco cruces, estará descendiendo de categoría.

Fuente: Diario Jornada