19 - febrero - 2020

Duelo de titanes «River VS Estudiantes»

Enzo Pérez y Mascherano estarán cara a cara este domingo en el duelo entre River y Estudiantes, y enfrentarán a los clubes que los catapultaron a la fama. Juntos, disputaron dos mundiales.River se juega un partido bravísimo este domingo en su lucha por seguir siendo el único líder de la Superliga. Visitará a Estudiantes en La Plata, condición en la que le ha costado mucho contra el Pincha en los últimos años, pero más allá de todo lo que estará en juego para el equipo de Marcelo Gallardo, habrá un duelo individual de nivel mundial que seguramente acaparará la atención de todos: Enzo Pérez y Javier Mascherano.

Se trata de dos de los jugadores de mayor jerarquía del fútbol argentino. Patrones del medio en sus respectivos equipos, Enzo es un 5 más de juego y marca los tiempos en River, donde es eje tanto en ataque como en defensa. El Jefecito, que apenas lleva cuatro partidos en Estudiantes desde su regreso a la Argentina, es especialista a la hora de presionar y anticiparse a lo que pide la jugada, más allá de su buena eficacia en recuperos.

Quizás, el duelo entre Masche (35 años) y Enzo (33) no se da de la manera en que hubieran imaginado los hinchas. Claro, Javier debutó en River, donde compartió equipo con Gallardo, y Pérez, tras iniciarse en el fútbol de Mendoza, saltó a la fama en Estudiantes, donde ganó la Libertadores y llegó a poner en aprietos al mismísimo Barcelona. Un año después de aquella final que definió Messi, el Jefecito se convirtió en refuerzo del equipo catalán, donde disputó nada menos que 333 encuentros y ganó 19 títulos.

Se conocen muy bien Enzo​ y Mascherano. No tanto del fútbol argentino, porque cuando el primero lograba el ascenso con Godoy Cruz, el segundo ya se iba de Núñez al fútbol brasileño, pero sí llegaron a enfrentarse en el fútbol de España, uno con Valencia y el otro con el Barsa. Donde sí llegaron a hacer migas fue en la Selección, donde compartieron nada menos que dos Mundiales.

Con 147 partidos jugados, Masche es el futbolista con más presencias en la historia de la Selección, donde tiene el privilegio de ser el único ganador de dos oros olímpicos. Enzo nunca fue un indiscutido albiceleste pero cuenta 26 presentaciones importantes, entre ellas la semi y final del Mundial de Brasil, el duelo clave de Eliminatorias con Ecuador en 2017 y octavos vs. Francia en Rusia.

Estrellas totales con tremendos carrerones en la espalda, Pérez y Mascherano serán dos de los grandes atractivos de un encuentro que pinta para ser de lo más destacado de la fecha en la Superliga. ¿Quién se quedará con este auténtico duelo de titanes?

FUENTE: OLÉ.