4 - noviembre - 2016

Dos mujeres, que son abuelas, unirán en bicicleta Rawson con Corcovado y Trevelin

Van a recorrer más de 600 kilómetros en bicicleta. Parten el sábado desde Rawson y llegarán el 22 a Corcovado y el 25 de noviembre, finalizarán en Trevelin.

Se trata de Clara Moreno, vecina de Trevelin y su par de Corcovado, Sonia Delgado, quienes en mountain bike tienen la idea de atravesar todo el territorio provincial para llegar a la cordillera en el marco de las celebraciones que tienen pueblos de la zona en Chubut.

Clara Moreno y Sonia Delgado estuvieron este jueves en la costanera de Trevelin probando las bicicletas y los carros donde transportan el equipamiento que utilizarán para su propia asistencia en la ruta de esta travesía.

La trevelinense Clara Moreno es una conocida dirigente deportivo que en más de una oportunidad organizó la carrera denominada Doble Corcovado y es esposa del destacado deportista Ronald Davies, que corre en mountain bike y en distintas pruebas combinadas. A Clara se le ocurrió hacer esta travesía y hace poco tiempo atrás, cuando Sonia Delgado, participaba de una carrera de cross country en Corcovado, le propuso que la acompañe.

Pasó el tiempo y pese a las dificultades que tuvieron, algunas de ellas familiares, decidieron seguir adelante y comenzaron a prepararse para este desafío. Son dos mujeres adultas, abuelas jóvenes, que quieren cumplir con este nuevo desafío como una manera de honrar y homenajear a quienes a lo largo de la historia hicieron este recorrido desde la costa a la cordillera, sino también a todos los habitantes de Corcovado y Trevelin.

Al dialogar con este portal de noticias, Clara y Sonia se mostraron entusiasmadas con la idea y dijeron que tienen estimado recorrer unos 70 kilómetros diarios para poder cumplir con el objetivo de llegar a Corcovado, el 22 de noviembre y el 25 de noviembre a Trevelin.

Harán el recorrido en homenaje a los pueblos donde residen, dado que estiman llegar a la cordillera, el 22 de noviembre en el marco de un nuevo Aniversario de Corcovado y el 25 del mismo mes, a la localidad de Trevelin, donde se celebra un aniversario más de la llegada del Coronel Jorge Luis Fontana y sus rifleros al valle 16 de Octubre.

Fuente: Diario Jornada.